Economía y Negocios

Descubre los distintos tipos de sofa y encuentra el ideal

Si estás buscando el sofa ideal, conoce algunos de los modelos más populares para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de estilo y confort.

Por: Contenido Externo 23 de Diciembre 2021
Fotografía: Pexels

Es posible decir que el sofa es uno de los elementos más importantes dentro del living o sala de estar de la casa. Es un mueble versátil y cómodo que puedes utilizar para relajarte después de un largo día de trabajo, para compartir con tu familia o amigos, e incluso puede ser una cama adicional para recibir a tus invitados si necesitan pasar la noche.

Los sofas han existido en distintas versiones desde el inicio de la civilización. Es más, los modelos más antiguos que se han encontrado de estos muebles están hechos de madera y acero. Afortunadamente, y tras su evolución, las personas ya no tienen que poner en riesgo su espalda y pueden disfrutar de la amplia variedad definida por colores, formas, tipos de telas, estilos, confort y más.

Todo esto es posible gracias a su aporte en la decoración de interiores y su importancia dentro de la dinámica del hogar, siendo un complemento vital a la hora de optar por uno versus otro.

Si actualmente te encuentras buscando un sofa para tu hogar y te preguntas cuáles son los estilos disponibles en el mercado, sigue leyendo a continuación para conocerlos.

¿Qué tipos de sofas existen?

Bergere

Los sofa bergere están diseñados para otorgar máxima comodidad, cuentan con una estructura de madera sólida que entrega soporte acogedor, gracias a su extra acolchado en todas sus zonas de descanso; pies, cabezas, apoya brazos y piernas. Generalmente, están forrados en su cuerpo, como ecocuero, o algún material resistente. La gran mayoría tiene la función de reclinado, sistema que lo hace aún más cómodo.

Este tipo de sofa puede ser encontrado en versiones de uno a tres cuerpos, y son ideales para todo aquel que disfrute de pasar su tiempo libre leyendo o mirando la televisión.

Sofa

El sofa corresponde al tipo más tradicional de asientos para la sala de estar, suelen ser muebles con base de madera, y pueden estar forrados con una gran variedad de materiales (como cuero, tela de lana, ecocuero, polyester, entre otros). Al igual que el modelo anterior, estos sofa están disponibles en uno, dos y tres cuerpos, y generalmente son preferidos por familias que buscan crear un ambiente reconfortante en su living.

Sofa cama

Aquí encuentras dos alternativas, los futones y sofas camas. El futón tiene su respaldo abatible, por lo general cuentan con menos acolchado que un sofa cama. El sofa cama incluye un colchón bajo el asiento, transformándolo en una verdadera cama. Ambos tipos son ideales para espacios reducidos, dando versatilidad y optimización del espacio.

Sitiales

Los sofas identificados con el término de “sitiales”, corresponden a un estilo moderno de asientos para el living, donde la estructura suele salirse de las composiciones tradicionales agregando curvas en el respaldo, los brazos o las patas. Gracias a su diseño, esta suele ser una pieza que se destaca de los otros muebles en la habitación y usualmente está disponible en versiones de uno o dos cuerpos.

Poltrona

Conocidas en inglés como “armchairs” o sillas de brazo, las poltronas son un tipo de sofa que combinan eficientemente el estilo y la necesidad de confort. Como dice su nombre anglo, en su mayoría suelen tener apoya brazos, pero gracias a su evolución puedes encontrarlos sin ellos.

Otro detalle es que suelen tener patas bajas y respaldo semi inclinado, asiento amplio y generalmente los puedes encontrar con un acolchado medio. Hoy encuentras un sinfín de estilos y modelos que complementarán a tu sofa siendo un aporte con la decoración de tu living.

Ahora que conoces algunos estilos de sofa más populares, es recomendable que consideres las necesidades de tu espacio y la estética que quieres lograr con tu diseño para elegir el mueble que mejor acompañe tus días de película, tardes de partidos de fútbol y noches en familia.

 

Etiquetas