Economía y Negocios

Face UBB presenta Programa de Mentorías para apoyar a Mipymes y emprendedores

Fotografía: UBB

Líderes empresariales del sector público y de la academia asumieron el compromiso de apoyar a representantes de las Mipymes y emprendedores de la región del Biobío mediante el Programa de Mentorías que impulsa la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), en alianza con la Unidad de Emprendimiento UBB, en el marco del proyecto FIC 2020 “Fortalecimiento del ecosistema empresarial regional”, con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.

Durante el encuentro, los participantes conocieron en detalle las etapas y resultados esperados del proyecto FIC, entre ellas la instalación y funcionamiento de la Academia Empresarial, dirigida a contribuir capacidad permanente para el crecimiento de emprendedores, Mipymes y estudiantes de educación superior. Asimismo, se puso énfasis en el espacio de trabajo conjunto entre los mentores y la generación de instancias formativas y de retroalimentación que tendrán éstos con sus mentorados.

Su compromiso como mentora de la iniciativa sostuvo Victoria Guerrero González, encargada del Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, quien afirmó que en el mundo de los emprendedores existe una brecha muy importante para desarrollar sus emprendimientos, debido a la necesidad de aprender de sus pares, de aquellos que han dado un paso más adelante. “Esto se trata de trabajar en red, de conocer como funciona el ecosistema productivo regional y en ese sentido el trabajo de las mentorías en el desarrollo de un emprendimiento es positivo por el valor que tiene saber la experiencia del otro”.

Por su parte, el seremi de Hacienda de la Región del Biobío, José Manuel Rebolledo, aseveró que estamos con un nuevo reordenamiento mundial y en ese contexto el poder reunir a la academia, a la Mipyme y sector público en un ecosistema que permita interactuar, ir vislumbrando y poder poner conocimiento experiencia a disposición de los emprendedores tiene que ver con lo que hoy se requiere. “Estamos en una región privilegiada por su ubicación geográfica, infraestructura logística, entonces hay un oportunidad al trabajo de mirar el mercado nacional, no es solo a la triple hélice, sino la sinergia que se produce desde los mismos emprendedores que han superado etapas en comparación a los que están recién iniciando, en ese contexto es valioso y espero que este proyecto sea un impulso a la cultura emprendedora de la región”.

El director del proyecto FIC, Benito Umaña, agradeció el compromiso adquirido por los y las representantes del sector empresarial y académico, a la vez que subrayó el valor de la triple hélice en el ecosistema empresarial donde es fundamental la alianza estratégica, la construcción de confianzas y las distintas visiones de todos los actores.

Si quieres conocer más sobre el proyecto FIC 2020 “Fortalecimiento del ecosistema empresarial regional” visítanos en: http://feer.ubiobio.cl/

Etiquetas