A través de un hecho esencial registrado por Blumar S.A., se informa que con fecha 23 de diciembre pasado la Sociedad y su filial Salmones Blumar S.A. suscribió reprogramaciones de pasivos y obtuvo financiamiento por 300 millones de dólares.
A través de un hecho esencial registrado por Blumar S.A., (Inscripción Registro de Valores Nº 0415) se informa que con fecha 23 de diciembre pasado la Sociedad y su filial Salmones Blumar S.A. suscribió reprogramaciones de pasivos y obtuvo financiamiento por 300 millones de dólares.
Según versa el documento, se pactó con Coöperatieve Rabobank U.A., Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander-Chile, Banco Security y DNB Bank ASA (en adelante los “Acreedores”) un contrato de reprogramación de sus pasivos financieros y el otorgamiento de un nuevo financiamiento a los Deudores, destinado a sus exportaciones, por un monto conjunto total de hasta USD $ 300.000.000.
Del mismo modo, se indica que esta reprogramación y financiamiento, que ha sido liderada por Coöperatieve Rabobank U.A. y en la que los Acreedores participan en distintas proporciones, se divide en dos tramos: (i) el primero de ellos, por USD $ 200.000.000, prorrogable hasta por un plazo máximo de 7 años, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo amortizaciones de capital semestrales con un plazo de gracia inicial de 2 años; y el segundo, por USD $ 100.000.000, en forma de una línea de crédito comprometida, por un plazo de 3 años.