Economía y Negocios

Innovagreen apuesta a escalar con fibra diet y antioxidantes

Frutas sin procesar representarían un billón de pesos que podrían recuperarse y ser reintegrados al mercado a un precio más alto gracias a la innovación de 4 jóvenes.

Por: Edgardo Mora 28 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

“Tomamos las frutas feas que nadie compra, y antes que generen externalidades negativas (gases efecto invernaderos, malos olores, contaminación de cursos de agua,  entre otras) las transformamos en Fibraox” explican desde Innovagreen, un emprendimiento apoyado por IncubaUdeC.

Para graficar más didácticamente la mecánica de este emprendimiento el equipo formado por cuatro integrantes señala que “si tomamos el ejemplo de la producción de manzanas, se desperdician más de 20.000 toneladas anuales en almacenamiento y si valorizamos a $ 50 el kilo de esta manzana, hablamos de 1 billón de pesos chilenos tirados a la basura”.

Mauricio Poblete, CEO de Innovagreen.

Mauricio Poblete, CEO de Innovagreen y Máster en Horticultura, en entrevista con este medio, entrega detalles de esta innovación.

– ¿En qué consiste su innovación?

– Desarrollamos una biorrefineria que nos permite concentrar las frutas y obtener súper alimentos.

– ¿Cuándo nació la empresa formalmente?

– La idea nació en 2015 y la empresa se formalizó en 2019.

-¿Quiénes integran Innovagreen y qué funciones cumplen?

– La integran: Constanza González, ingeniera comercial y Chief Financial Officer; Cristian Ramos, Diseñador y Chief Marketing Officer; Humberto Caro, ingeniero comercial, MBA y Chief Operating Officer  y Mauricio Poblete, Shief Executive Officer de Innovagreen y Máster en Horticultura.

-¿Cuánto han invertido hasta la fecha en capital público, privado o mixto?

– Hemos gastado $50 MM, $25 MM han sido provenientes de Corfo O’Higgins de Innovación Social.

-¿Qué rol ha jugado IncubaUdeC y en qué etapa de su emprendimiento están?

– Nos ha permitido fortalecer nuestro modelo de negocios y definir los pasos a seguir. Ahora nos encontramos en etapa de expansión.

-¿Cuáles son o serían los productos estrella de Innovagreen?

– Nuestro primer producto FibraOx, es una mezcla  única de fibras dietéticas, antioxidantes y fitoesteroles, ideal para prevenir el estreñimiento. Con los sub-productos hacemos jugos 100% naturales.

– ¿Qué colaboraciones les gustaría recibir para acelerar el logro de sus metas?

– Aumentar nuestra presencia en el Gran Concepción y conectar con un inversionista.

-¿Cuáles son las proyecciones de Innovagreen para los próximo 5 años?

– El próximo año consolidar nuestra presencia nacional, para prepararnos a exportar a Latinoamérica y finalizar el quinto año con presencia en EE.UU. y que la solicitud de patentamiento de nuestra tecnología, presentada en abril de este año tenga buen término.

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