Economía y Negocios

¿Qué es y cuáles son los beneficios de la boleta electrónica?

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 28 de Septiembre 2020
Fotografía: Pexels

Simplificarse la vida utilizando el celular como único instrumento de trabajo. Esa es la consigna de los miles de comercios de barrios, quienes han visto en la aplicación móvil y marketplaceOrdéname, una oportunidad de generar mayor productividad, orden y seguridad para sus negocios.

Si bien, los negocios minoristas ya han vivido en carne propia los beneficios que trae consigo la digitalización, hay un tema que hoy en día está dando mucho de qué hablar debido a que se proyectan cambios en el corto plazo. Se trata de la boleta electrónica.

¿Qué es una boleta electrónica?

La boleta electrónica es un documento tributario electrónico legal, que se entrega al cliente por una venta o servicio, en el cual se detallan los productos y valores respectivos. En palabras más simples, es la versión digital de la boleta convencional.

Con esto en cuenta, cabe destacar que el Gobierno ya aseguró la entrada en vigencia de este instrumento como obligatorio:

● 01 de enero 2021: para contribuyentes que en la actualidad ya emiten factura electrónica.
● 01 de marzo 2021: para quienes aún no emiten documentos tributarios electrónicos de manera digital.

Si bien los cambios son inminentes, hay gente que aún desconoce los beneficios de este cambio. ¡Aquí te los mostramos!

¿Cuáles son los beneficios de la boleta electrónica?

Reduces el espacio de almacenaje: Te olvidas de los documentos físicos y del espacio que necesitabas para acopiarlos. Ahora tus documentos se almacenan digitalmente.

 ¡No más documentos perdidos!: Todos quedan guardados digitalmente en un sólo lugar y disponible cuando los necesites.

Disminuyes los errores manuales de digitación: Los seres humanos cometemos errores y el digitalizar nuestros documentos, se reducen considerablemente este tipo de problemas.

¡Ahorras!: Si bien, se ahorra en tiempo de impresión y en el timbre de las boletas de papel, los grandes ahorros se materializan en la eficiencia que se logra al implementar todos los procesos asociados a la emisión de documentos electrónicos. Podrás realizar más acciones en menos tiempo.

Mejoras la experiencia de compra de tus clientes : Evitando problemas con los cambios o devoluciones y haciendo la venta una experiencia mucho más rápida. Al contar con la boleta electrónica tendrás el detalle de cada transacción: día, hora, producto y valor, facilitando la gestión.

¡Ganas tiempo!: Eliminas el tiempo que requerías para hacer el trámite de acudir físicamente al Servicio de Impuestos Internos (SII) para el timbraje de documentos y talonarios. Te olvidas de la burocracia.

Da más seguridad a los clientes: La obligatoriedad de boletas electrónicas permite a los clientes ver sus boletas online, lo que permite optimiza las tareas contables. Una vez que emitimos la boleta electrónica, podemos compartirla al instante con los administradores o generarles un acceso a las mismas para que puedan cumplir con sus deberes. Así, los registros contables están siempre actualizados.

Etiquetas