Economía y Negocios

Blumar donó implementos de aseo a Hospital Las Higueras en ayuda de pacientes covid-19

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 28 de Septiembre 2020
Fotografía: Gentileza Victoria Valencia

Con la intención de apoyar al Hospital Las Higueras de Talcahuano frente a la crisis sanitaria que hemos enfrentado a nivel mundial y como país, la empresa acuícola y pesquera Blumar Seafoods, realizó una donación de implementos de aseo personal destinado a la unidad de pacientes afectados por el Covid-19.

La donación realizada consistió en pañales para adultos, toallas húmedas, cremas humectantes, shampoo en seco, máquinas de afeitar, entre otros implementos, aporte estimado en más de 1 millón de pesos, lo que facilitarán la higiene de los pacientes afectados por el virus.

A esto, la Dra. Patricia Sánchez, directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, manifestó con respecto a la donación que “somos vecinos y entre vecinos nos ayudamos. Estamos enormemente agradecidos con la empresa Blumar por estas donaciones tan necesarias para la gente que ha estado hospitalizada y aislada de su familia, ya sea por contacto estrecho o simplemente por lo complicado de las visitas. Son seis meses de pandemia, donde nuestros equipos continúan trabajando en beneficio del cuidado de la gente, por lo que estos insumos han sido de gran apoyo”.

La solicitud surgió producto de los estados de cuarentena en la zona, lo que impide que familiares visiten a sus enfermos, muchos de ellos postrados producto de la enfermedad.

El  subgerente de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal,  comentó que la empresa conoce la realidad de Talcahuano. “Independiente de la contingencia actual, tenemos una relación con el hospital, nuestros trabajadores recurren a su atención, es por esto que estamos felices de apoyar a nuestros vecinos y poder colaborar con quienes más lo necesitan frente a esta situación que nos afecta a todos. Como empresa no quisimos dejar de estar presentes”.

Cabe destacar que durante todo el primer semestre Blumar ha mantenido un contacto estrecho con todos sus vecinos escuchando y atendiendo necesidades de higiene y alimentación, las que han provenido de hogares, escuelas, iglesias y centros de salud, principalmente.

Etiquetas