Economía y Negocios

ProChile invita a productores de berries del Bío Bío a rueda de negocios virtual

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 25 de Septiembre 2020
Fotografía: La Tercera

La directora regional de ProChile en Maule, Julieta Romero, invitó a las empresas exportadoras de berries de las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía a participar en la “e-Rueda de Negocios Berries Frescos y Procesados Macrozona Centro Sur, mercados de Asia, Medio Oriente, Oceanía y Europa” que se realizará entre los días 27 y 29 de octubre próximos.

“Esta actividad tiene como objetivo facilitar que las empresas exportadoras regionales de la industria de los berries frescos y congelados puedan tomar contacto directo con nuevos importadores provenientes de India, Australia, Nueva Zelandia, Indonesia, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Italia y Alemania, destacó Julieta Romero

En esta instancia las empresas participantes podrán conocer las oportunidades de negocios para su oferta exportable, estableciendo vínculos comerciales con estos mercados emergentes.

El evento se realizará en formato semipresencial, con participación remota de los importadores de los mercados señalados y participación presencial y on-line de los exportadores chilenos en recintos especialmente habilitados para las reuniones.

El detalle de la programación y recintos para las opciones presenciales será comunicado a las empresas participantes una vez concluido el proceso de selección.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 17:00 horas de este miércoles 30 de septiembre, a través de la página web institucional de Prochile.

Las exportaciones de arándanos durante el período enero a agosto de 2020 alcanzaron los US$ 409 millones, una cifra -5,7% inferior a la registrada en el mismo período del año pasado. De este total, US$ 142 millones corresponden a la Región del Maule. Los principales países de destino de este producto son Estados Unidos, Holanda, China, Reino Unido y Alemania.

Etiquetas