Economía y Negocios

Innovación apoyada por IncubaUdeC aísla a los pacientes odontológicos

Tras su victoria en el concurso nacional Semillero Incuba han tenido mentorías y asesoramiento para escalar rápidamente su producto en el país y luego fuera de él.

Por: Edgardo Mora 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Una innovación apoyada por IncubaUdeC que aísla a los pacientes odontológicos ganó el semillero entre 110 postulantes nacionales generando nuevas oportunidades para escalar su  negocio.

Se trata de un emprendimiento formado por cinco profesionales de distintas universidades entre odontólogos e ingenieros, incluida la Universidad de Concepción, que crea una suerte de cámara que logra mejorar la seguridad y bajar la probabilidad de contagios por Covid-19, entre otros.

El equipo está formado por Richard Trostel Koch, director del Departamento de Ingeniería e Innovación;  Paula Paredes Mena, directora técnica del área dental; Francisco Labra Muller, jefe del Departamento de Marketing y Sebastián Cumsille Escobar, jefe de ventas y Networker.

Labra es quién responde algunas preguntas de Diario Concepción.

-¿En qué consiste Cápsula Hope?

Cápsula Hope es una empresa de bioseguridad para la atención dental. Hoy ofrecemos nuestro sistema dual Hope, compuesto por un aerosol box cómodo y ergonómico, y un extractor de aerosoles que filtra el aire y elimina los microorganismos patógenos

-¿Cuál es el público objetivo de su producto?

– Queremos agregar seguridad a la atención dental, por tanto, alcanzar a dentistas de consultas privadas, servicios públicos y facultades de odontología.

-¿Qué rol ha jugado IncubaUdeC en su emprendimiento?

-Tras nuestra victoria en el concurso nacional Semillero Incuba UdeC, hemos tenido mentorías y asesoramiento para escalar rápidamente nuestro producto en el mercado nacional y esperamos que pronto también sea el internacional.

-¿Quiénes forman parte de su equipo y qué funciones cumplen?

– Somos 5 amigos en el equipo, de distintas áreas del conocimiento, pero con un objetivo en común, reactivar el rubro odontológico, gravemente golpeado por el coronavirus. Juntos diseñamos el producto en tan solo 2 meses y ya estamos consiguiendo alianzas para desarrollo y ventas.

-¿Cuáles son los principales hitos de su emprendimiento hasta ahora?

-Destacamos como principales hitos el desarrollo final del prototipo de nuestra cápsula dental Hope (aerosol box) gracias a la participación de distintas clínicas que lo fueron probando y sugiriendo mejoras. También una alianza con Redu, una empresa de impresión 3D, de la provincia, con la que desarrollaremos futuros productos. Y nuestro logro más grande, ganar la beca de acompañamiento de Incuba UdeC, quienes creyeron en nuestro emprendimiento y nos están apoyando para escalar a nuestras metas.

-¿Cómo proyectan su crecimiento como empresa para el próximo año?

– La pandemia de la Covid-19 se está prolongando de tal forma que obliga a considerar cambios en las formas que se realizaban las atenciones dentales.

En este contexto, vemos que nuestra empresa va a tener avances progresivos en el tiempo logrando en el primer año una marcada presencia en el mercado nacional.

Etiquetas