Economía y Negocios

Engie Chile realiza entrega de más de 500 cajas de alimentos en la Región del Bío Bío

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Corpo Comunicaciones

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, Engie, junto a sus filiales TEN y GNLM, inició un despliegue de nuevas donaciones en la zona sur del país, comenzando por la provincia del Bío Bío.

El aporte consiste en la entrega de 480 cajas de alimentos en las localidades de La Aguada en Yumbel y Puente Perales de la comuna de Laja. Otras 80 en Los Ángeles, específicamente en El Rosal y en la comunidad We Antu.

Esta donación se enmarca en la campaña 1+1 realizada por la compañía y sus empresas filiales y que contó con la ayuda y trabajo coordinado con la ONG Desafío Levantemos Chile, donde participaron voluntariamente los equipos de colaboradores, juntando más de $170 millones.

Los primeros aportes fueron distribuidos en marzo en la zona norte del país, en la comuna de Calama, para luego continuar su distribución al resto del total de 17 comunas que serán beneficiadas, y que en su conjunto totalizarán 5.000 cajas de alimentos.

“A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y es por esto que nos sentimos muy orgullosos de los pasos que estamos dando en conjunto con nuestros colaboradores. Esta crisis nos ha impactado fuertemente a todos, pero es justamente en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y el apoyo de nuestra sociedad para que salgamos adelante”, puntualizó Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile.

“Alianzas como estas demuestran una vez más la vital importancia de la colaboración entre las compañías multinacionales, las ONG, los gobiernos locales y las comunidades. Es precisamente este tipo de ayuda, la que, llegando a diversos territorios de nuestro país, vemos que nuestra labor como fundación cobra relevancia más que nunca, llegando donde muchas veces nadie más llega, atendiendo necesidades vitales para que las personas vuelvan a ponerse de pie”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Donaciones en las comunidades

En Yumbel más de 200 cajas se repartieron específicamente La Aguada. A la cita asistió el Alcalde de la comuna, Juan Cabezas, el cual resaltó el trabajo en equipo de las entidades “quiero felicitar y agradecer el ver; como las entidades públicas y privadas trabajan en conjunto, porque así saldremos adelante trabajando en unión” detalló Juan Cabezas Vega.

Junto con la campaña 1+1, los últimos meses ENGIE Chile ha llevado adelante una serie de acciones como colaboración para superar los impactos de la pandemia.

De esta forma, se realizó la entrega de 16 mil test rápidos al Gobierno de Chile, los cuales fueron repartidos en establecimientos de salud de Santiago y regiones, además de laboratorios médicos de la Región Metropolitana.

Esto se suma a la donación de cinco ventiladores mecánicos, de factura 100% chilena y que fueron entregados en las zonas de Santiago y Antofagasta.

Etiquetas