Economía y Negocios

Instalan “Visor Pyme de Barrio” en Talcahuano

La plataforma digital busca reactivar el sector económico en la comuna y la región.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Pyme de barrio

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la comuna, afectada por la pandemia, la Municipalidad de Talcahuano, junto a los seremis de Bienes Nacionales y Economía, lanzaron la nueva plataforma “Visor Pyme de Barrio” (www.visorpyme.cl), que permitirá a los vecinos localizar los establecimientos más cercanos a su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó que a través de esta herramienta tecnológica los choreros podrán acceder a la información georreferencial del comercio existente.

“El objeto de este visor es visibilizar a las pymes para que las personas puedan saber en su barrio cuántas hay y cuál es el rubro que ejercen”, detalló, haciendo un llamado a los pequeños y medianos empresarios para que se inscriban en el sitio web y brinden sus servicios en la plataforma.

En la plataforma las pymes se clasifican por tipo de servicio, y se podrán ver los principales datos de cada empresa, su forma de despacho y/o entrega de productos y servicios, además de sus redes sociales, para que el usuario pueda conocerlas y ver si tienen lo que busca.

“Esta es una plataforma gratuita que busca ser una gran vitrina virtual para nuestras pymes. Sabemos que la han pasado muy mal y que necesitan de nuestro apoyo. Con estos las pymes de nuestros barrios van a poder conectarse mejor con sus vecinos y clientes, mejorar sus opciones de ventas y mostrarse en igualdad de condiciones con aquellas empresas que ya estaban digitalizadas”, dijo Sebastián Abudoj, seremi de Bienes Nacionales.

En tanto, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, valoró la iniciativa digital y resaltó que en el primer semestre del año las ventas por ecommerce aumentaron 44% aproximadamente.

Ante esta nueva estrategia, comerciantes choreros agradecieron el empuje que les ayudará a revertir el complejo escenario económico al cual se han visto enfrentados.

“Con esta nueva plataforma, les solicitamos a nuestra distinguida clientela y en especial a los vecinos, que apoyen a las pymes que están pasando un mal momento y lo tienen al lado”, sostuvo José Alarcón, presidente del Comercio Establecido de Talcahuano.

 

Etiquetas