Economía y Negocios

Inscripciones al Concurso Desafío High Tech se acercan a la recta final

Se trata de la octava versión del Concurso Desafío High Tech, organizado por la Universidad de Concepción, a través de IncubaUdeC, el cual se encuentra en la penúltima semana de inscripciones.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Concurso High Tech | Cedida

La octava versión del concurso Desafío high Tech de la Universidad de Concepción ya se encuentra en la recta final de su proceso de inscripción, el cual finaliza este 1° de octubre. La iniciativa, que en esta versión cuenta con el apoyo de las empresas CMPC, Banco Santander y Huawei; y busca motivar a estudiantes de enseñanza superior, pertenecientes a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, a presentar sus proyectos innovadores que les permitan crear un emprendimiento de base tecnológica en las áreas de los track correspondientes a Desafío Turismo, Desafío Educación del Futuro y Desafío Reactiva.

Respecto de la nueva versión, la Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán indicó que “Para nosotros el emprendimiento en etapa de formación estudiantil es muy importante. Consideramos que es necesario crear una cultura de innovación desde las bases más tempranas y por eso este concurso se enfoca en invitar a todos los estudiantes a aprender y entrenarse en el área. Los invito a todos a ser parte de la octava versión del High Tech

Al Desafío, que está abierto para  estudiante que residan desde El Maule hasta la Araucanía, más la región Metropolitana, contempla un proceso de tres meses donde, además de la convocatoria, se buscará formar a los equipos de jóvenes postulantes a través de talleres, bootcamp y mentorías, con el objetivo de entregar herramientas para el emprendimiento y prepararlos para la presentación de sus pitch.

Edson Vivanco, ganador en dos oportunidades del Concurso (2016 –2017) cuenta que “para nosotros fue súper importante haber obtenido estos primeros lugares, por todo el proceso de acompañamiento, de mejoramiento, de opiniones y sobre todo para aterrizar nuestra idea, ya que siempre he pensado que a través de la investigación e innovación se amplía el conocimiento y se puede evaluar el impacto de las soluciones que se proponen. Es de vital importancia las estrategias y la estructuración de estas plataformas de innovación, como IncubaUdeC y su concurso High Tech, que permiten a los estudiantes a trabajar durante su periodo de formación en forma articulada las diferentes perspectivas del conocimiento humano”

Los desafíos a los que podrán optar los alumnos durante esta penúltima semana son:

Huawei: Desafío Turismo. Ideas, propuestas y/o soluciones que propongan iniciativas basadas en el desarrollo de aplicaciones móviles, que estén dirigidas a impulsar la industria turística a nivel nacional e internacional. Para lo anterior, aplican propuestas relacionadas a nuevas formas de gestión, acceso a reservas, difusión de contenido, operación turística, acceso a información, etc. 

CMPC: Desafío Reactiva. Basado en la generación de soluciones que generen un impacto positivo en el comercio tradicional y PYMES de Chile, que han visto afectadas sus ventas dada la situación sanitaria a nivel mundial.

Santander: Desafío Educación del Futuro. Propuestas relacionadas a las tendencias del futuro de la educación, que involucren cambios a los métodos de aprendizaje tradicional y los convierta en entornos interactivos en vínculo con la tecnología.  

Las inscripciones para el Desafío High Tech serán hasta el 01 de octubre a través de https://incubaudec.cl/hightech/ para posteriormente iniciar el bootcamp de formación de los equipos participantes y prepararlos para la final, donde los 3 equipos que resulten ganadores recibirán 5 millones de pesos a repartir.

Etiquetas