Economía y Negocios

Negocios se suman a nuevo sistema delivery fundado en Concepción

Por: Felipe Placencia 18 de Septiembre 2020
Fotografía: Pedalea Conce.

La asociatividad es importante. No hay duda. Sobre todo para hacer frente al competitivo mercado, donde el más fuerte es el que mejor se posiciona y llega al éxito. Aunque sobre esto último, lograr mantenerse en medio de esta crisis sanitaria y económica ya es un logro.

Y uno bastante importante, considerando los cierres temporales, las quiebras y despidos. Es en ese contexto en que Somos Pymes Bío Bío, una nueva agrupación de pequeñas y medianas empresas, hace unos días advirtió sobre los altos porcentajes que absorben las aplicaciones de delivery por producto entregado.

“Desde el estallido social, hasta ahora, está súper difícil mover nuestros negocios y lamentablemente, las aplicaciones en vez de ayudar en esto, han subido las cuotas de incorporación, han hecho ajustes en las comisiones, ahora son más altas, entre un 29% más IVA. Es complicado”, reveló el representante de Somos Pyme Bío Bío, Gabriel Sepúlveda.

“Oxigenar la economía”

Es por ello que durante esta semana concretaron un importante acuerdo: el de trabajar con un propuesta local llamada Pedalea Conce.

Su enganche es que ofrece un servicio de distribución a precios más accesibles, tanto de inscripción, como de porcentaje de ganancia, más acorde -aseguraron- a los tiempos de pandemia.

“Nos asociamos a Pedalea Conce, con una tarifa preferencial para los integrantes de Somos Pyme Bío Bío. Estoy hablado de una comisión de un 16% a un 18% aproximadamente, que es casi la mitad de lo que piden las otras aplicaciones y , a parte de eso, no cobran cuota de incorporación”, resaltó Sepúlveda.

Desde Pedalea Conce, su director Carlos Velásquez, están expectantes con la incursión local, esperando seguir sumando emprendedores de los diversos segmentos.

“Somos la primera plataforma de delivery de Concepción. En el fondo nace con la intención de oxigenar un poco la economía regional con cobros bastante bajos, no abusivos como otras aplicaciones y tratar de aportar con un granito de arena a la reactivación del sector”, aseveró el creador de esta importante propuesta.

Alcances

Velásquez agregó que se busca dar acceso a las Pymes gastronómicas, muy dañadas con la crisis, para llevar los pedidos de una comuna a otra.

“Estamos partiendo este 16 de septiembre con un macha blanca de 10 días para ir integrando a nuestros socios de restaurantes, entre otras. Si bien tenemos la logística, tenemos que llevarlo bien a la práctica”, indicó.

De ahí irán incrementando la logística de manera paulatina dentro de Concepción y San Pedro de la Paz.

“Invito a quienes no son de Somos Pyme Bío Bío a que se unan, ya que gracias a nuestra alianza , vamos a tener una deferencia especial. Y bueno, con el resto de la gente no tenemos los cobros tremendos que tienen las otras aplicaciones. Nosotros pedimos la mitad que ellos. Es por eso que somos una buena alternativa”, subrayó el director de Pedalea Conce .

La distribución se hará en bicicleta, pero dado a que hay rutas con pendientes, habrá también motos y autos.

“Depende mucho del sector y del producto que se pida”, contó Velásquez.

Quienes quieran solicitar pedidos a través de esta modalidad, se debe hacer a través del buscador del sitio www.pedaleaconce.cl y también con el número 6006560060. Igualmente, los restaurantes que están full, también pueden contactar al delivery. Quienes quieran ser socios este es el celular de contacto: +56 9 8152 3121.

“Con esta alianza buscamos dar una alternativa, una facilidad para nosotros y para los consumidores”, cerró el director de Somos Pyme Bío Bío, Gabriel Sepúlveda.

 

Etiquetas