Economía y Negocios

Región del Bio Bío: potenciarán vínculo de alumnos con sectores productivos

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo | Copesa

Contribuir a la formación de los estudiantes técnico-profesionales y su conexión con los sectores productivos del país, es el desafío para el cual fueron seleccionados tres establecimientos de la Región de Bio Bío para una iniciativa que busca potenciar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por los jóvenes, y mejorar las posibilidades de empleabilidad.

Es así que el Mineduc en conjunto con la Fundación Chile Dual formarán a docentes y directivos de establecimientos, en la segunda versión del curso “Formación por Alternancia: Educación del Futuro”.

El objetivo es instruir sobre las diversas maneras en que los estudiantes pueden alternar el aprendizaje entre el establecimiento educacional con el aprendizaje prácco en otros lugares, como empresas, institutos de educación superior, servicios públicos, fundaciones, ONGs, u otros, durante un periodo determinado de tiempo.

En este sentido, de la comuna de Tirúa, participará el Liceo Trapaqueante de Tirúa, en la comuna de Concepción, el Liceo Polivalente Experimental de Concepción Lucía Godoy Alcayaga, y de la comuna de Talcahuano, el Liceo Técnico de Talcahuano.

El curso será dictado por La Red de Alternancia Educación Empresa, gestionada por la Fundación Chile Dual, junto al Ministerio de Educación, con una importante presencia en todas las regiones del país.

“Esta iniciativa es muy relevante para seguir desarrollando la educación técnico profesional en todo el país. Con esto, estamos ampliando las oportunidades para los jóvenes, en cuanto a brindarles múltiples opciones de poner en práctica lo aprendido en el aula, pero también mejorar sus posibilidades de emplearse, dado las redes que van generando en la industria, desde una etapa temprana de su formación”, comenta la directora ejecutiva de Chile Dual, Andrea Garrido.

Para esta oportunidad, el curso convocará a 30 liceos de distintas regiones del país, sumando así un total de 40 liceos, que buscan adquirir los conocimientos y herramientas para implementar o potenciar la formación por alternancia que considerando a los 20 liceos de la versión anterior, impactan un total de 60 establecimientos y sus comunidades educativas en lo que va de 2020.

Cabe destacar que Chile Dual, la institución ejecutora del curso, cuenta con amplia trayectoria en la materia, con más de 5 años asesorando grandes y medianas empresas en el trabajo con liceos TP, extendiendo el apoyo a la alternancia.

Etiquetas