Economía y Negocios

Caso contaminación: este jueves se sabrá si sobreseen a directora de Corfo y a ex gestor de Lota Sorprendente

Por: Felipe Placencia 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

En la arista de responsabilidades por daño medio ambiental, durante la jornada de ayer se escucharon los argumentos por parte de los abogados representantes de la directora de Corfo Bío Bío, Macarena Vera, y el ex administrador de Lota Sorprendente, Elías Freire.

Es así como finalmente, el Tribunal dará su veredicto de si se sobreseen o no a dichas personas, en el marco de los vertimientos de residuos a la playa La Conchilla de Lota desde la Mina Chiflón del Diablo, lo que viene sucediendo desde hace una década.

“La causa quedó de acuerdo. Eso significa que el día jueves 17 de septiembre vamos a tener la resolución de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, para ambas peticiones. La defensa de la señora Vera pidió la suspensión para que primero se resuelva el juicio civil entre Corfo y Baldomero Lillo”, explicó el abogado de Freire, Lautaro Benítez.

Agregó que “debe dirimirse quién es el responsable de hacer las mejoras. En el caso nuestro pedimos el sobreseimiento definitivo, porque la acción penal en contra de mi representado se encuentra prescrita. En vista y consideración, han transcurrido más de seis años desde que le tomó declaración como imputado a mi cliente”. ( FPS).

Etiquetas