Economía y Negocios

Bío Bío: “Tu Empresa en un Día” registra boom de inscripciones

Por: Felipe Placencia 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Economía, durante el mes de agosto se crearon 1.019 empresas a través del portal “Tu Empresa en Un día” en la Región de Bío Bío.

En relación al mismo periodo del año pasado, se anotó un aumento de 26,4% en comparación con mismo mes de 2019, detalló el seremi de Economía regional, Mauricio Gutiérrez.

“Nuevamente somos la tercera región en el ranking en creación de empresas a nivel nacional. Esto como consecuencia de la facilidad que permite constituirse como sociedad en la plataforma “Tu Empresa en Un Día”.

A juicio de la autoridad regional, estos números son la prueba de que “define al emprendedor de la Región como un empresario resiliente y que mira hacia el futuro”.

Desde la Asociación de Empresas del Bío Bío, Asem, su representante Humberto Miguel Cerda, dijo que el actual escenario tiene dos componentes.

“Uno es la situación de personas que han quedado cesantes y (lo segundo), naturalmente por las condiciones sanitarias actuales inician emprendimientos personales pendientes y oportunidades de negocios que se generan en la situación de pandemia”, analizó.

Y en segundo lugar, acotó que “hay también un gran número de personas que iniciaron un negocio en el área de delivery de productos alimenticios (dulces, venta de verduras, comida vegana, mariscos, etcétera) en forma informal, pero dado al futuro que tiene este tipo de comercio es que ha habido mucha formalización de estos”.

Implementaciones

Es precisamente por ello que el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, anunció que la plataforma www.tuempresaenundia.cl sumará dos nuevos trámites, permitiendo a las personas no solo constituir una nueva empresa, sino que también hacer inicio de actividades y abrir una cuenta bancaria de manera completamente remota.

“En tiempos de adversidad como los que estamos viviendo actualmente, sabemos que facilitar la vida a las personas es fundamental y también muy necesario”, dijo la autoridad nacional.

Etiquetas