Economía y Negocios

Aún quedan cupos: Sence Bío Bío registra récord de 31.682 inscritos en cursos

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo

Un total de 31.682 inscritos en toda la región registra Sence Biobío en su modalidad de capacitación en línea y sin costo. “Del universo de personas inscritas un 52.89%  son hombres –en total 16.757 personas y un 47.1%  del universo son mujeres, es decir, 14.925 mujeres participan en las capacitaciones”, señaló su director regional Óscar Aliaga.

La autoridad, contextualizó el programa de cursos en línea, señalando que “en Sence, buscamos que todas las personas que tengan más de 18 años y RUT vigente, se puedan capacitar, es decir que tanto personas naturales, estudiantes, trabajadores, como las pymes y emprendedores obtengan nuevas herramientas, se perfeccionen o se actualicen para enfrentar los desafíos de hoy, los que hasta hace poco eran del futuro pero que se adelantaron con la Covid-19”.

Para la autoridad regional, “muchos trabajadores/as y emprendedoras/es tuvieron que adaptarse, de forma absolutamente sorpresiva y rápida, a esta nueva modalidad de trabajo a distancia, por ello hemos abierto una parrilla de más de 120 cursos disponibles en nuestro sitio web, apuntando a enfrentar de mejor manera este desafío que llegó a nuestro país con el coronavirus. La respuesta ha sido positiva las inscripciones han crecido y ya tenemos 31.682 personas inscritas y desde luego nos queda disponibilidad para que muchas más se sumen”.

Desde la dirección regional del Sence, explicaron que son cinco las áreas que componen la estructura del programa de cursos en línea, en contenidos como: Tecnologías de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades Transversales para el Siglo XXI.  Asimismo detallaron que los cursos más demandados son: Marketing digital, Computación Básica, Inglés empresarial, Formulación de Proyectos, Liderazgo, Analista de Proyectos y Desarrollador de video juegos.

“Hay planes formativos que van desde los niveles básicos a avanzados, todo ello para permitir mejorar los niveles de empleabilidad de a las personas con especialidades de alto impacto futuro, como analista de Big data, metodologías agiles empresariales, aprendizaje de máquinas y modelamiento en 3 Dimensiones, pero también con cursos de computación básica e iniciación digital”, señaló el director regional del Sence, Óscar Aliaga.

De igual forma se precisó, que todos los cursos son certificados y por importantes y distintas instituciones del mundo dependiendo de la capacitación seleccionada.

Certifica Sence como plataformas de formación en línea e instituciones de prestigio nacional y mundial, como Coursera, Fundación Carlos Slim, Fundación Movistar, Google Cloud y  universidades de todo el mundo, como la Universidad de Londres, Autómoma de México, el Instituto Tecnológico de Monterrey o la Universidad de Los Andes, Universidad Católica, certificaciones que varían de institución dependiendo del curso inscrito, cursado y terminado”, enfatizó la autoridad regional.

La invitación es a visitar la página web sence.cl, buscar el curso de elección e inscribirse en los más de 120 cursos disponibles con contenidos que también apuntan a calificaciones para sectores laborales específicos como, entre otros,  el área Tecnología, Programación, Marketing y Servicios, Turismo, Arte,  Cultura, Música y Producción,  Emprendimiento, Mujer Digital, Entornos de aprendizaje digital y Gestión de negocios.

 

 

Etiquetas