Economía y Negocios

Conozca los precios de las empanadas en emblemáticos locales penquistas

Para el tipo horno carne, el precio más bajo lo exhibe San Pablo ($1.300), seguido por Versluys y Lucerna, cuyo valor es de $1.350, respectivamente. El precio más alto corresponde a Cordón Bleu con $1.700 por unidad.

Por: Edgardo Mora 13 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo | E. Tauran

De acuerdo con la información requerida a proveedores de empanadas de distintos sectores del gran Concepción, el valor promedio de las unidades es de $1.471.

En general, las variedades son de horno con carne o ave y en algunos casos la oferta incluye napolitana, mariscos, vegetarianas y mechadas o fritas, de mariscos, camarón o carapacho (jaibas). No todos cuentan con la opción de delivery.

Versluys

Daniela, desde Versluys, informa que es posible encontrar los valores y las variedades de empanadas a través del sitio web de la empresa a través de la cual, además, es posible realizar compras utilizando el sistema webpay. Se ingresa a la sección de catálogo, área empanadas, para revisar las alternativas que tiene este tradicional proveedor de empanadas de la zona.

La ejecutiva asegura que para quienes deseen contar con sus pedidos el 17 del presente, “es necesario realizarlos a más tardar el día 16 en la mañana y ojalá no antes del 15 porque tenemos muchos pedidos”.

Versluys también cuenta con despacho a domicilio, junto con el retiro en sus locales, el cual es posible gestionar también a través de su página web al momento de realizar el pago. El valor del despacho dependerá del sector y la dirección. Pese a que los horarios de la próxima semana para retiros en el local no están aún establecidos, el horarios tradicional hasta el momento es de 9:00 am hasta las 18:00 horas.

Respecto del valor de las empanadas, según lo publicado en su sitio web, la empanada tradicional de horno con carne es $ 1.390, con Ave de $ 1.350 y Napolitana a $ 1.450 cada unidad. Además se exhiben ofertas por packs especiales y opciones de brochetas junto con alternativas de dulces criollos tradicionales, entre otros.

Lucerna

Desde Lucerna, indican vía whatsapp que cuentan con empanadas fritas ($950) y de horno normal ($1.350) y una un poco más pequeña que es la “vinera” a $1.110. El último día para realizar pedidos en este caso es el 16 del presente y tendrán abierto sus locales el 17 de este mes. Lucerna también cuenta con despacho a domicilio, cuyo valor promedio sería de $3.500, pero se puede ajustar este cobro según la distancia respecto de sus locales, pudiendo alcanzar los $1.500 si se trata de lugares cercanos al local. Otra opción es poder retirar desde el local, cuyo horario es hasta las 18:00 horas y en el caso del delivery, este opera sólo entre las 12:30 y las 13:30 horas.

Le Barón

Le Barón, quienes resultaron ganadores de un concurso organizado por Inacap a la mejor empanada, el año pasado, informa que tiene a disposición empanadas de carne, pollo y napolitana, cuyos precios son de $1.500 para las tres variedades. No cuentan con delivery, por lo que los pedidos debieron hacerse hasta el 11 del presente, sin embargo, esperan tener disponibles en el local hasta el día 17 del presente. Cabe destacar que se trata de un proveedor con alta demanda, por lo que si se quiere adquirir alguno de sus productos la recomendación es adelantarse lo más posible a comprar en el local ubicado en Las Violetas número 1866, Huertos Familiares de San Pedro de la Paz.

Blasoni

Otro tradicional proveedor de empanadas de Concepción es Blasoni, cuyas ventas se realizan en calle Víctor Lamas esquina Angol, quienes tienen la ventaja de que estarán atendiendo hasta el día 18 de septiembre. Desde la empresa señalan que sólo venderán variedades de empanadas (Carne, ave, mariscos, vegetarianas, mechadas, napolitanas y fritas de carne, camarón, carapacho (jaibas)) hasta el 15 de septiembre, ya que después sólo tendrán venta de “horno carne”, donde las fritas tienen un valor de $1.090 y horno $1.590. La opción de delivery podría estar disponible a través de aplicaciones y a estas alturas, señalan que ya están con una gran demanda de productos. Para retiros desde el local el horario de atención indicado es de las 9:30 hasta las 17:30 horas.

Cordón Bleu

Según lo informado desde Cordón Bleu, otro proveedor considerado entre los tradicionales de la ciudad, sólo tienen empanadas de horno de carne o ave a un valor para ambas variedades de $1.700 cada una sin opción de delivery por lo que se requiere retirar desde su local ubicado en calle Tucapel número 886 en Concepción, a más tardar entre el martes 15 y miércoles 16 del presente, previo aviso telefónico de su solicitud.

San Pablo

La Panadería San Pablo, quienes también recibieron un reconocimiento a la mejor empanada hace unos años, tiene locales en el sector de Los Lirios y en pleno centro de Concepción en calle Ongolmo número 470, entre O’Higgins y Barros Arana, donde es posible encontrar empanadas de pino carne o pino ave a $1.300. No tiene delivery y los pedidos deben hacerse, a lo menos, el día anterior al retiro. Ongolmo número 470, entre O’Higgins y Barros Arana, donde es posible encontrar empanadas de pino carne o pino ave a $1.300. No tiene delivery y los pedidos deben hacerse, a lo menos, el día anterior al retiro.

Andrés Oreña P.

Etiquetas