Economía y Negocios

Lanzan en Bío Bío vitrina digital “Fonda FOSIS” para apoyar a emprendedores afectados por la pandemia

Plataforma web alberga a más de 200 emprendedores de todo Chile y está dirigida a quienes han participado en programas de emprendimiento del FOSIS. De ellos, 11 pertenecen a la Región del Bío Bío.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 11 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Con un lanzamiento regional virtual el Director Regional de FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, y emprendedoras participantes de la Fonda FOSIS dieron a conocer a la comunidad regional esta nueva vitrina digital para ir en apoyo de pequeños emprendedores afectados por la pandemia.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, pensada para que pequeños emprendedores de artesanía y comida tradicional chilena que han participado en programas de emprendimiento de FOSIS, tengan un espacio en el mundo digital, que les abra una ventana para la venta online y apoye sus negocios en época de crisis.

En este sentido, el Intendente Sergio Giacaman, puntualizó que “Si bien la invitación es a quedarse en casa estas Fiestas Patrias, la idea es poder caracterizarla y ambientarla con motivo de la fecha, no perdamos esas tradiciones y FOSIS nos da una oportunidad muy buena a través de su vitrina Fonda FOSIS para poder acceder a emprendedores que promueven y venden productos relacionas a estas fiestas”.

En la misma línea, el Director Regional de FOSIS, Joaquín Eguiluz Herrera, comentó que “la crisis sanitaria que hoy vive el país ha afectado especialmente a los pequeños emprendedores que no pueden vender sus productos, por lo que muchos no están generando ingresos, por eso nuestro compromiso en FOSIS es generar constantemente oportunidades para apoyar a las familias que más lo necesitan y bajo ese sentir es que hemos creado esta iniciativa para darles un empujoncito en estas fechas”.

Por su parte, Yesenia Núñez, emprendedora de la comuna de Arauco y quien es parte de Fonda FOSIS, mencionó que “gracias a FOSIS este año pude comprar mi máquina de coser, pero debido a la pandemia hemos tenido que innovar y hemos creado mascarillas dieciocheras de distintos modelos. Ahora estoy participando en la Fonda FOSIS, y estoy convencida que será de gran ayuda para mí ya que daré a conocer más mis productos”.

De la misma forma, Lorena Delgado, emprendedora de la comuna de Concepción y también participante de Fonda FOSIS, dijo que “FOSIS ha sido un gran apoyo para todos los emprendedores y ahora con la Fonda FOSIS encuentro que es una gran vitrina para todos nosotros para poder comercializar nuestros productos y hacerlo de manera virtual para pasar estas Fiestas Patrias”.

Cabe destacar, que la vitrina virtual Fonda FOSIS ofrecerá productos en 4 rubros: Artesanía y Manualidades, Comida, Vestuario y Calzado y Mundo Infantil. Algunos de ellos tienen despacho a todo Chile; otros, despacho local, hay algunos con promociones y otros con descuentos.

Etiquetas