Economía y Negocios

Intendente Giacaman felicita a ganadores del “Desarrolla Inversión” y asegura que la reactivación será potente

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 11 de Septiembre 2020
Fotografía: Seremi de Economía Bío Bío.

Con 12 ganadores en la Provincia de Arauco, 16 en la provincia del Bío Bío y 22 para la provincia de Concepción, el intendente de la Región, Sergio Giacaman, valoró la inversión en capital humano realizada por el programa Desarrolla Inversión financiado por el Comité de Desarrollo Productivo de Corfo, esto, a través de un conversatorio virtual junto al Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, y la directora de Corfo Bío Bío, Macarena Vera.

En la videoconferencia, en donde se compartieron experiencias e información relevante sobre el proceso y postulación de la iniciativa, la máxima autoridad regional manifestó que “existen muchos desafíos que enfrentar producto de la pandemia y desde el punto de vista económico hemos generado iniciativas muy potentes como esta que busca fortalecer a quienes están en pleno proceso de inversión en su emprendimiento”.

Además, enfatizó que ” tenemos emprendedores comprometidos y un Gobierno aún más comprometido, por lo tanto, esta Región tiene todo el potencial para superar el coronavirus y desde ahí generar una reactivación muy potente”.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó la decisión de estos emprendedores al invertir el 40% del proyecto, de sus propios recursos. “Si bien el comité de desarrollo les financia el 60%, ellos están apostando a un mediano y largo plazo y eso habla del espíritu emprender de la región”. A renglón seguido, la autoridad recalcó el trabajo de la Provincias: “En esta convocatoria hay ganadores de las tres Provincias, hubo un apoyo transversal a las distintas localidades y eso es muy valorable”, indicó Gutiérrez.

La directora ejecutiva de Corfo Bío Bío, indicó que “este instrumento principalmente ayuda en la adquisición de activos fijos, capital de trabajo e infraestructura. Es decir, recursos para aquellas empresas que se quieran reactivar. Son subsidios que van hasta los cincuenta millones de pesos y estamos muy contentos con haber ejecutado más de $1,200 millones para 50 ganadores en la región del Biobío”, concluyó Macarena Vera.

Etiquetas