Economía y Negocios

Coordinadora de Sustentabilidad Institucional del IPVG realizó clase en la FEN de la Universidad de Chile

Buscan contextualizar el quehacer de un profesional desde un punto de vista de colaboración social.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Ana Araneda, docente IPGV.

La doctora en Ciencias, docente, y nueva Coordinadora de Sustentabilidad del Instituto Profesional Virginio Gómez, Ana Araneda, fue invitada a desarrollar una clase al curso “Introducción a las ciencias” de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Estos cursos denominados de “entornos” por la universidad capitalina, buscan contextualizar el quehacer de un profesional desde un punto de vista de colaboración social, y que ayude a resaltar el desarrollo científico como una estrategia de crecimiento de las naciones, que aporte a una visión más amplia de los futuros economistas.

Para Ana Araneda, aportar desde el conocimiento con otras casas de estudio siempre es positivo, ya que se promueven los aprendizajes. “Es importante, primero que todo, que se reconozca el trabajo que se hace en la región y que ayuda a reducir la brecha de centralización. Importante también, es el reconocimiento del género en la ciencia y cómo logra vincular al mercado, tradicionalmente enfocado en investigadores hombres”, especificó.

Etiquetas