Economía y Negocios

“La Tía Rica” mantendrá precio récord del oro

La tabla de valores vigente hasta el 31 de agosto, permitirá a los usuarios la posibilidad de acceder a un préstamo de $12.500 por gramo.

Por: Equipo Economía y Negocios 09 de Agosto 2020
Fotografía: Seremi del Trabajo

En una medida que se mantiene ya por varios meses, la Dirección General del Crédito Prendario, popularmente conocida como “La Tía Rica”, anunció que el avalúo del gramo de oro de 18 kilates, que permite a los usuarios acceder a un préstamo de $12.500 por cada gramo, se mantendrá vigente por todo el mes de agosto.

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton Aedo, señaló que “entendiendo el fuerte impacto que ha traído la pandemia del Covid-19 a la ciudadanía, y cómo ha afectado a las familias, es que se ha extendido hasta el 31 de agosto el valor alzado del gramo de oro”.

La administradora regional del organismo en la región del Biobío, Yasna Castro precisó que “estamos con el gramos de oro a 12.500 pesos por todo el mes de agosto, hasta el 31 de agosto, así que los animamos a que puedan acercarse a las sucursales, estamos atendiendo en horario normal de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes”.

Asimismo, la administradora regional anunció que “las prendas que ya están vencidas, desde enero hasta la fecha todavía están disponibles para que puedan venir a rescatarlas”. Todos los remates, ya sean de plazo vencido, fiscales o judiciales, están suspendidos hasta nuevo aviso, por lo tanto, las prendas están disponibles para ser retiradas hasta que vuelvan los remates.

De acuerdo a la tabla de valores vigente hasta el 31 de agosto de 2020, el avalúo del gramo de oro de 18 kilates permitirá a los usuarios acceder a un préstamo de $12.500 por gramo.

Etiquetas