Economía y Negocios

Son 620 mil hogares y mil empresas en Bío Bío los beneficiados con el cese de horas punta

La suspensión de las horas punta significa que durante los meses de agosto y septiembre del presente año no correrá el cobro adicional por consumo en horarios en que el valor de la energía se hacía más alto.

Por: Edgardo Mora 05 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Luego de solicitar información respecto del impacto que tendrá en Bío Bío la suspensión de los cobros correspondientes a los horarios punta, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, respondió que “son 620 mil hogares que consumen electricidad en la Región y los que más electricidad consumen son cerca de 40 mil hogares”, los que se beneficiarían con la medida.

En cuanto a la cantidad de empresas beneficiarias en el ámbito regional el seremi sostuvo que “en el caso de las pymes del sector productivo se trata de más mil pymes que podrán operar sin las horas punta que iban desde las 18:00 a las 22:00 horas”.

Cabe recordar que la suspensión de las horas punta significa que durante los meses de agosto y septiembre del presente año no correrá el cobro adicional por consumo en horarios en que el valor de la energía se hacía más alto debido a la mayor demanda

Etiquetas