Economía y Negocios

Fosis y Descentralizadas abren postulaciones para formación de Mujeres Cuidadoras en la Región del Bío Bío

Desde esta semana las interesadas que cumplan con los requisitos señalados en las Bases de la Convocatoria, pueden postular a uno de los 20 cupos disponibles en cada provincia de la Región.

Fotografía: Diario Concepción

Abiertas se encuentran las postulaciones al Programa de Formación para Mujeres CuidadorasA Mirarse”, que Corporación Descentralizadas ejecutará desde este mes con apoyo de FOSIS, en la Región del Biobío.

Tammy Pustilnick Arditi, presidenta de Corporación Descentralizadas, comunicó que desde esta semana las interesadas que cumplan con los requisitos señalados en las Bases de la Convocatoria, pueden postular a uno de los 20 cupos disponibles en cada provincia de la Región, para lo que invitó a visitar el sitio web Descentralizadas y llenar el formulario de postulación. Agregó que, tras recibir las postulaciones, se seleccionará a las mujeres que participarán en esta experiencia piloto, que busca formar a las Mujeres Cuidadoras en temas de Empoderamiento y Liderazgo con perspectiva de Género, Autocuidado, Empleabilidad, Emprendimiento y Alfabetización Digital.

Proyecto piloto

Nos encantaría que fueran más de 60 cupos, pero se trata de un piloto, que de alcanzar las metas propuestas, puede convertirse en una política pública, por eso estamos muy entusiasmadas, esperando las postulaciones y poder comunicar a las seleccionadas, que serán parte de esta experiencia formativa”, comentó.

Precisó que los resultados se comunicarán directamente a las seleccionadas a partir del 15 de agosto, por correo electrónico o a través de una llamada telefónica.

Por otra parte, destacó la preparación del equipo que ejecutará esta iniciativa: “Las profesionales que darán vida a este proyecto, en sus dos componentes, Formación y Creación de una Red de Apoyo, son mujeres con preparación y experiencia en los temas que abordarán, además cuatro de las cinco relatoras, se encuentran certificadas en la Norma Chilena 3262 sobre Equidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, familiar y Personal”.

Bajo esta misma línea, el director Regional de FOSIS Bío Bío, Joaquín Eguiluz Herrera, indicó que “este tipo de iniciativas es un claro ejemplo del trabajo mancomunado que el sector público y privado pueden realizar en favor de las personas y familias que más lo necesitan, es por eso que por segundo año consecutivo nuestro servicio lanzó Innova FOSIS, un programa que busca pilotear proyectos de organizaciones con un gran impacto social y este año la Corporación Descentralizadas logró adjudicarse el desafío de ir en apoyo de mujeres cuidadoras de nuestra Región”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, quien además formó parte del jurado de este fondo, señaló que “esta es una gran oportunidad para que las mujeres que tienen a cargo el cuidado de una persona en situación de discapacidad puedan capacitarse en otras áreas que les permitan generar recursos a través del emprendimiento”.

Recordemos que “A Mirarse” fue una de las 10 iniciativas ganadoras de la convocatoria 2020 de Innova FOSIS, en el “Desafío Mujeres Cuidadoras” que propuso el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y cuyo objetivo es buscar una solución formativa y/o de generación de una red de apoyo para las mujeres que tienen a su cuidado a una persona con dependencia moderada o severa.

Revisa las bases en: Descentralizadas

Etiquetas