Economía y Negocios

Semana de Comercio Exterior en el Ipvg tuvo masiva participación

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 01 de Agosto 2020
Fotografía: Diario Concepción

Alrededor de 400 personas asistieron a la Semana de Comercio Exterior y Logística desarrollada por el Instituto Profesional Virginio Gómez, en el marco del ciclo de charlas abiertas de la Escuela de Administración e Informática. La actividad, que se desarrolló en tres jornadas, reunió a expertos del área y público en general. Claudio Cid, director Regional de Aduanas y presidente de la Mesa Comex Bío Bío, destacó que “en nuestra región contamos con muchos terminales portuarios, siendo la mayor fortaleza las exportaciones”.

También relevó el aporte del Instituto Virginio Gómez al desarrollo humano con la realización de esta actividad, al decir que “estas acciones son parte de la responsabilidad que tiene la academia de abrir espacios para dar a conocer en profundidad la importancia de nuestra región en esta materia”.

Jaime Asenjo, de la agencia de aduana Browne, expuso sobre las “Herramientas Tecnológicas para Logística y Comercio Exterior”, lo que más tarde fue reforzado por Alejandro Castro, docente del Ipvg., que dio a conocer los alcances de la Red Internacional de Entrenamiento Educacional Europen-Pen, que permite a los estudiantes aprender de forma práctica las diferentes herramientas que utilizarán una vez insertos en el mercado laboral.

Etiquetas