Economía y Negocios

ASIMET apoya medidas pero las califica de insuficientes para la industria

Gobierno debería aplicar en lo que resta de su mandato medidas de fácil ejecución y de alto impacto para la reactivación de las industrias en Chile.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 01 de Agosto 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET, apoyó esta noche las medidas de reactivación económica y del empleo que anunció esta noche el Presidente de la República en su cuenta anual, no obstante las calificó de insuficientes para el sector industrial y para los desafíos que Chile tiene por delante.

El Gobierno debería aplicar en lo que resta de su mandato medidas de fácil ejecución y de alto impacto para la reactivación de las industrias en Chile, como por ejemplo, redefinir el límite de categorización de las pymes, con lo cual se amplía el número de empresas que pueden acceder a programas e instrumentos de apoyo. Concretamente, duplicar los límites de ventas anuales hasta las 200.000 UF, lo que generaría un aumento significativo en la cobertura de los trabajadores, y un aumento importante en la incidencia de las ventas de Chile”, sostuvo el presidente de ASIMET, Dante Arrigoni.

Medidas que debieron incluirse

Otras de las medidas que a juicio del gremio debió incluirse en los anuncios del Mandatario fue una depreciación de 150% sobre la modernización de maquinaria manufacturera y productos tecnológicos asociados a la Industria 4.0, “con el objetivo de hacer más productivas y competitivas nuestras empresas que están afectadas por una desigual competencia internacional”, indicó Arrigoni.

Ambas medidas señaladas por el dirigente gremial forman parte del Plan de Reactivación Industrial que elaboraron ASIMET y Econsult, con iniciativas de alto impacto para acelerar la reactivación de la economía y del empleo, y que ya se encuentra en manos de las autoridades económicas.

Etiquetas