Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Economía y Negocios

CChC sede Concepción entrega resultados positivos de feria 2020

Primera versión logró 40 mil visitas, 9 mil cotizaciones y 2 mil pre aprobaciones con un promedio de permanencia en el portal de 6,5 minutos. Se hará otro evento el próximo mes.

Por: Edgardo Mora 17 de Julio 2020
Fotografía: Cchc

De acuerdo con la información solicitada por Diario Concepción a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Concepción, la Finco online 2020 arrojó positivos resultados, por lo que se prepara una segunda versión para el mes agosto.

Así lo afirma Nathalie Dubois, presidenta del Comité Inmobiliario del gremio de la construcción en entrevista con este medio.

-¿Cuáles son los principales resultados de la Finco online 2020?

– El portal logró juntar a 40 inmobiliarias con 151 proyectos habitacionales disponibles en el Gran Concepción, pero además ofertas de Santiago, Talca, Temuco, Pucón y Puerto Montt.

En los 17 días de duración, el portal contó con más de 40 mil visitas, de las cuales 9 mil realizaron cotizaciones y se lograron casi 2 mil pre aprobaciones bancarias.

Adicionalmente, cada visita presentó una duración promedio en el portal de 6 minutos y 30 segundos, lo que según los expertos con quienes trabajamos se trata de un tiempo promedio de visita al portal muy bueno, porque da entender que la persona estaba interesada.

En cuanto a la campaña de publicidad logramos tener una visualización de casi 3 millones 800 mil personas considerando Instagram, Facebook y Google lo que es muy positivo respecto de las cifras que habíamos tenido.

-¿Se cumplieron las expectativas de la CChC?

– Considerando que logramos levantar esta propuesta en dos meses y que había que dar una señal de continuidad a la cadena productiva al mercado y de pasar de no tener nada a contar con una plataforma que sí generó tráfico, visibilización y confianzas en el mercado, efectivamente se cumplieron nuestras expectativas.

-¿Cuáles son las conclusiones más relevantes que derivan de estos resultados?

– En lo principal, que se abre un abanico de oportunidades tanto para las inmobiliarias como para los clientes.

Además, se confirma que el bien raíz, sigue siendo la primera alternativa de inversión, sobre todo, en momentos de crisis.

Del mismo modo, los números de la Finco online 2020 nos dan a entender que el interés de las personas continua, es decir, no es que la demanda desaparezca, porque la demanda está. Lo que se busca son oportunidades por lo que pensamos que el portal Finco ofreció esas oportunidades.

Otra de las grandes conclusiones  y que propuse como desafío fue el levantar otra feria para agosto y todos estuvieron de acuerdo, entonces el desafío se tomó y ahora hay que empezar a trabajar en la propuesta de forma que sea innovadora y distinta para atraer al cliente, continuar con este éxito y seguir dándole dinámica al mercado porque creemos que es eso lo que hay que hacer junto con restablecer las confianzas.

En esta era digital, nosotros como inmobiliarias estamos arriba del carro, sin embargo, al cliente también hay que generarle las confianzas para que cierre online.

-¿Cuáles destacaría como los aspectos más positivos de esta primera versión online?

– Hoy día esta plataforma es una vitrina que le da la oportunidad al cliente de poder ver toda la oferta inmobiliaria desde su casa, realizar preaprobaciones bancarias hacer tours virtuales o comunicarse con una ejecutiva.

También es una nueva herramienta para las inmobiliarias en el sentido de ver más alternativas para llegar a los clientes y afinar de mejor manera la información respecto de sus intereses.

-¿Cuáles son los desafíos más importantes del sector construcción en cuanto a la digitalización?

– El portal Finco abre un abanico de oportunidades en este sentido y las inmobiliarias se dieron cuenta que o se suben al carro de la digitalización o quedan fuera.

Etiquetas

Notas Relacionadas