Economía y Negocios

Salmones Camanchaca concluye labores tras incidente climático

Empresa informó que frente a condiciones climáticas adversas, se "activó los planes de contingencia ante mortalidades masivas, escape o pérdida de peces, pérdida de estructura de cultivos y plan de acción ante temporales".

Por: Silvanio Mariani 12 de Junio 2020
Fotografía: Archivo

Salmones Camanchaca informó que concluyó las labores de traslado de peces desde el módulo en el centro de cultivos “Islotes”, que resultó dañado a consecuencia de condiciones climáticas muy inusuales que afectaron a Chaitén entre el 18 y el 21 de mayo.

La compañía estimó que, luego de aplicados los seguros correspondientes, el impacto en resultados después de impuestos en el segundo trimestre de 2020 será cercano a US$ 2,9 millones. Esta pérdida se origina principalmente en peces muertos en sus jaulas, y también en gastos propios de las operaciones de rescate no cubiertos por el seguro, y activos dañados y que no están cubiertos por seguros.

En relación con las cosechas de salmón Atlántico para el año 2020, las cosechas se verán disminuidas en aproximadamente 2.200 toneladas, esto es, aproximadamente 4% del total anual proyectado.

Etiquetas