Economía y Negocios

Sindicatos de Enap realizan campaña en ayuda de pescadores

La acción está destinada a familiares de pescadores artesanales de las Caletas Lenga, Chome y perone, aledañas al complejo petrolero ubicado en Talcahuano.

Por: Equipo Economía y Negocios 29 de Mayo 2020
Fotografía: Sindicato Enap

Un llamado a las industrias del cordón industrial de Talcahuano para que apoyen a los pescadores artesanales de las caletas colindantes a sus espacios de operación formuló el presidente del directorio de Ferepa Bío Bío, Hugo Arancibia.

El dirigente busca reunir, a lo menos, mil canastas con alimentos no perecibles para los pescadores artesanales del borde costero debido a que producto de la pandemia no pueden trabajar, no tienen compradores para sus productos y tienen a sus familias padeciendo muchas necesidades.

Las declaraciones las formuló tras recibir 201 canastas con alimentos de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Enap Refinería Bío Bío que, en conjunto con el Sindicato de Profesionales, unieron sus voluntades para generar esta ayuda.

En el encuentro celebrado en la sede de la sindical petrolera, en Concepción, los dirigentes de Ferepa Bío Bío, Hugo Arancibia y Mauricio Andrades recibieron el aporte de parte del presidente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Enap Refinería Bío Bio, Iván Montes y del secretario del Sindicato de Profesionales, Alexis Alarcón, la generosa ayuda.

La acción demuestra el espíritu solidario que prima en el personal de Enap, que en esta oportunidad está destinada a los familiares de los pescadores artesanales de las Caletas

Lenga, Chome y Perone, aledañas al complejo petrolero de Talcahuano.

Montes dijo que por muchos años ha prevalecido una política de apoyo a los pescadores de las caletas del borde costero de la refinería “aquí subyace y siempre está presente el espíritu de la solidaridad. Supimos de la condición deplorable en que están las caletas y logramos reunir las cajas de alimentos y estamos muy felices de apoyar a la gente que lo está pasando mal como consecuencia de esta pandemia que sabemos continuará presente por un largo tiempo y nosotros estamos dispuestos a seguir apoyándolos”.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Profesionales, Alexis Alarcón, señaló que por muchos años han apoyado de distintas formas a las organizaciones que habitan en el entorno de la refinería, “para nosotros es muy gratificante apoyar a los pescadores. Es reconfortante saber que podemos apoyarlos, con este granito de arena. Estamos conscientes de las necesidades de miles de personas producto de esta pandemia que azota fuertemente a nuestro país y que ha limitado el quehacer laboral de los pescadores artesanales que se ven impedidos de salir a pescar, más que para subsistir, ya que no cuentan con poder comprador en las caletas”.

Etiquetas