Economía y Negocios

Emprendedoras se reconvierten por contingencia sanitaria

Más de 20 artesanas se dedican a la fabricación de sus propios productos y han logrado crear asociatividad, nuevas redes y acceder a capacitación para sus negocios.

Por: Equipo Economía y Negocios 10 de Mayo 2020
Fotografía: Sernameg

Uno de los objetivos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, es brindar autonomía económica a sus usuarias, en especial a través del área Mujer y Trabajo.

Dentro de los programas existentes, hay uno que reúne en Bío Bío a más de 20 artesanas, quienes se dedican a la fabricación de sus propios productos y que en el desarrollo del “Mujer Emprende” han logrado crear asociatividad, nuevas redes y acceder a capacitación para mejorar sus negocios.

Pero, obviamente, la crisis sanitaria también las sorprendió y muchas de ellas tuvieron que reconvertirse para empezar a crear productos que sirvieran durante la contingencia que se vive.

“Yo hacía atrapasueños, cactus y suculentas, pero con la contingencia también y empecé a hacer mascarillas. Fue un proceso medio doloroso, porque no esperábamos que pasara esto y tenemos que salir adelante, así que tuvimos que buscar una forma de generar dinero”, indicó Jeannette Arcos, emprendedora de Talcahuano, quien agregó que “me ha ido bien gracias a Dios. Estoy rotando en un puesto en el Mall Plaza El Trébol, en el sector de los bancos, donde generalmente vendo todo lo que llevo”.

Para apoyar a estas emprendedoras, desde SernamEG informan la existencia de un catálogo virtual, el cual está a disposición en el Facebook y al que se puede acceder buscando el nombre de “SernamEG Bío Bío”.

“Estamos felices por haber construido este producto para ayudar a nuestras usuarias y esperamos hacerlo llegar a empresas e instituciones para que se contacten con ellas a través de los datos que se entregan ahí, y que apoyen a nuestras mujeres”, señaló la directora regional del SernamEG, Lissette Wackerling Patiño.

Además de este catálogo, se han generado espacios para la venta presencial en el sector boulevard del Mall Plaza El Trébol y se busca encontrar otros puntos de venta presenciales informaron desde la institución.

Etiquetas