Economía y Negocios

Confirmado: se postergan las tarifas de hora punta en invierno

Se busca aliviar la carga económica, tanto de Pymes como de familias. A esta fecha, sin la resolución, ya habría comenzado a operar el nuevo tarifado.

Por: Equipo Economía y Negocios 06 de Abril 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció que tras el análisis técnico de la Comisión Nacional de Energía (CNE), se determinó postergar la entrada en vigencia de las tarifas de horas punta hasta junio y mantenerla hasta fines de septiembre, como es habitual. Cabe señalar que, sin esta postergación, la medición de horario punta habría comenzado a regir el 1 de abril entre las 18:00 y 22:00 horas.

“Esta medida excepcional tiene dos beneficios: por una parte, será un alivio económico para muchas Pymes, industrias y comercios que podrán seguir operando de acuerdo a las tarifas estándar, sin el recargo de las horas punta. Esto redunda en un fuerte impulso a la economía en tiempos de crisis, como los que estamos viviendo”, resaltó el ministro Jobet.

“Además, a nivel de clientes residenciales, esta medida es un alivio en la cuenta de la luz, al eliminar el recargo de invierno durante abril y mayo. Hay que considerar que las personas están pasando más tiempo en sus casas, por lo que es esperable que consuman más energía”, agregó el titular de la cartera de Energía.

Etiquetas