Economía y Negocios

A postular: Sence bonificará a las empresas que contraten jóvenes

Se busca hacer frente a la dificultad por encontrar prácticas profesionales. Considera candidatos en general y egresados/as de cursos capacitación Sence.

Por: Equipo Economía y Negocios 25 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Dos mil jóvenes en el país tendrán la oportunidad de ingresar al mercado laboral y aprender un oficio en su puesto de trabajo, con el programa Aprendices de Sence, que ya abrió postulaciones para que empresas de todo Bío Bío y el país puedan incorporar a sus actividades productivas a jóvenes.

Por ello, el director regional del Sence, Óscar Aliaga, realizó un llamado a las empresas que cumplan con los requisitos a postular al beneficio vía página web sence.cl o acercándose para orientaciones a la oficina regional ubicada en O’Higgins 437, piso 2, en Concepción, o en sus sedes provinciales ubicadas en los edificios públicos de Lebu y Los Ángeles.

“Las empresas que contraten a esos trabajadores recibirán una bonificación por parte de Sence, equivalente al 50% de un ingreso mínimo mensual por cada mes que el aprendiz se forme en la empresa, con un tope de 12 meses y hasta $400.000 para capacitación. El programa busca, además, ayudar los jóvenes que conforman el 30% de alumnos que hoy egresan de 4° medio Técnico-Profesional y no logran realizar sus prácticas laborales, para que puedan, finalmente, recibirse y acceder a mejores puestos de trabajo. Incentivo a la educación dual, es decir, que los jóvenes de Liceos Técnico-Profesionales sigan formándose, mientras realizan su primer empleo. Esto les permite recibir un sueldo y comenzar a hacer carrera dentro de la empresa”, señaló Aliaga.

En la Región del Bío Bío hay 160 cupos disponibles y la empresa será bonificada por un monto de hasta $400.000 por concepto de capacitación ejecutada a través de un Otec o Relator Interno, por cada aprendiz contratado y por una sola vez. Con ello, se busca fomentar la contratación de este segmento de la población y su incorporación al mercado laboral.

Considera jóvenes en general y egresados/as de programas de capacitación de Sence, además, de la enseñanza media técnico profesional.

Etiquetas