Economía y Negocios

Llaman a cobrar $82 millones pertenecientes al Bono Trabajo Mujer en la Provincia del Bío Bío

Por: Diario Concepción 08 de Febrero 2020
Fotografía: Seremi del Trabajo

Hasta el minimarket donde trabaja Verónica Agurto llegó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Óscar Aliaga, para sorprenderla con una excelente noticia: tiene dinero del Bono Trabajo Mujer sin cobrar.

La autoridad explicó que en la Provincia del Bío Bío hay más de 500 beneficiarias con dineros a su haber ($82 millones) , sólo en Antuco son 76.

“Estos son montos no cobrados desde el año 2014 hasta la fecha. En su mayoría, los dineros no fueron retirados por desconocimiento y, al quedarse estancados, fueron retiradas del banco y devueltos al fisco. Este año se hizo un cálculo del dinero que cada beneficiaria debía recibir y se les volvió a redepositar en sus cuentas”, detalló Aliaga.

Verónica Agurto no podía creer. Contó que su hijo fue quien la inscribió hace años para la obtención del beneficio.

“Me dijo, mamá, tienes que postular, porque hay un bono de mujer trabajadora y -como estaba contratada- me dijo, yo te voy a inscribir. Cómo yo no entiendo mucho de Internet, él se metió a la página y me inscribió”, aseguró.

Agregó que “hace bien una platita extra. Nosotros que vivimos lejos de la ciudad, estamos como desconectados de todo esto y por intermedio de nuestro hijos nos vamos enterando de estas cosas que van pasando. Yo estoy todo el día trabajando y este es un buen beneficio para nosotras que trabajamos”.

Los dineros redepositados, estarán a disposición de las beneficiarias hasta este 25 de marzo, sin extensión de plazo.

Etiquetas