Economía y Negocios

Fondo municipal entregará a ayuda a emprendedores de Chiguayante

Por: Diario Concepción 08 de Febrero 2020
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Una gran oportunidad se abre para los pequeños y medianos comerciantes de Chiguayante, quienes han sufrido daños en la infraestructura de sus locales.

Gracias al Fondo Concursable “Reemprende” de la Oficina de Fomento Productivo, que pretende repartir $6 millones a un máximo de 12 emprendedores afectados.

Así lo detalló el alcalde (S) Patricio Fierro. “La idea es fortalecer a aquellas empresas de la comuna que sufrieron alguna afectación a partir de la crisis social que estalló el 18 de octubre pasado. Con este fondo, se pretende favorecer iniciativas productivas en orden a sus activos fijos y capital de trabajo que permita reimpulsar a estos comerciantes”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiguayante, Víctor Costa, consideró relevante la propuesta municipal. “La iniciativa es muy buena, porque siempre hay que pagar algunos costos y en especial algunos colegas que se han visto afectados con daño a vidriería, maquinarias y vitrinas. La idea es ayudar, aportar y minimizar en algo estos daños”.

Para postular a este beneficio municipal, los interesados deben retirar las bases en la Oficina de Fomento Productivo (O’Higgins 2401, tercer piso, Chiguayante) y postular hasta el 11 de febrero.

Los requisitos son: tener residencia en la comuna, ser personas naturales o jurídicas que ejerzan una actividad económica, acreditar ventas inferiores a las 25 mil UF y tener o haber sufrido daño material en su local comercial, explicaron desde la Municipalidad de Chiguayante.

Etiquetas