Economía y Negocios

Empresarios del Bío Bío se capacitarán sobre el proceso constituyente

Los cambios que pide la ciudadanía son un desafío que hoy enfrentan los diversos sectores productivos.

Por: Felipe Placencia 08 de Febrero 2020
Fotografía: Irade

Un novedoso programa impartirán a los empresarios de la Región del Bío Bío, para que adquieran los conocimientos y herramientas necesarias de cara al nuevo proceso constituyente.

Así lo informó Irade, quienes trabajarán con un novedoso Programa de Educación Cívica, el cual contendrá tres charlas fundamentales.

¿Cuáles? Se trata de “Todo sobre nuestra Constitución”, “Fundamentos y Toma de Decisiones” y “Economía y Proceso Constituyente”.

Estas serán dictadas en modalidad abierta o cerrada, dependiendo de la necesidad de la empresa, y serán realizadas por abogados y economistas en cada materia, señalaron desde la entidad.

“El inicio de un proceso constituyente reclama un debate serio e informado acerca del impacto que puede tener una nueva Carta Fundamental en el desempeño económico de nuestro país. No existe una economía que se haya desarrollado sin un grupo de empresas pujantes y creciendo, y no hay agenda social que se sostenga sin recursos”, explicó la Presidenta de Irade, Patricia Palacios Mackay.

Recordemos que el presidente de la CPC a nivel nacional, Alfonso Swett, se ha manifestado de alguna forma proclive a una nueva Carta Magna. “Tenemos que entender que aquí en Chile hay un cambio muy profundo”.

A nivel local, la CPC Bío Bío, Asech Bío Bío, Asipes y la propia Irade llamaron, en su minuto, al diálogo frente a una serie de demandas ciudadanas.

Etiquetas