Economía y Negocios

Agricultores de la Isla Mocha ahora elaboran sus propios fardos

Por: Diario Concepción 06 de Febrero 2020
Fotografía: Indap Bío Bío

Una histórica jornada se vivió en Isla Mocha con la primera entrega de un completo equipo pastero por parte de Indap al Comité de Agricultores, que irá en beneficio de los 114 usuarios que integran el Prodesal.

La puesta en marcha de esta maquinaria agrícola fue encabezada por el director regional de Indap, Odín Vallejos, junto al presidente del Comité de Agricultores de Isla Mocha, Froilán Varela, representantes de la Municipalidad de Lebu y el técnico del Prodesal, Rodrigo Pedreros.

Froilán Varela, presidente del Comité de Agricultores de Isla Mocha, indicó que “el arribo de esta maquinaria para hacer fardos les cambió la vida, ya que sólo tenían una máquina manual y se demoraban un día entero entre 4 personas para sacar 30 fardos, en cambio, ahora, con este equipo pastero, sacamos 200 fardos en 2 horas”.

De igual forma, Lizardo Parra, agricultor y operario de la maquinaria, afirmó que “esta maquinaria es un adelanto muy grande para la isla y que, de ahora en adelante, podrán almacenar fardos para la alimentación de los animales en invierno”.

El director regional de Indap, Odín Vallejos, destacó que “esta es la primera vez que llega maquinaria agrícola a la isla, la cual beneficiará directamente a los 114 usuarios del programa Prodesal, permitiéndoles hacer más eficientes sus labores agrícolas y de almacenamiento de fardos para sus animales”.

Etiquetas