Economía y Negocios

Cotrisa comprará la producción de las pymes trigueras de la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 05 de Febrero 2020
Fotografía: Seremi de Agricultura Bío Bío

Con el objetivo de acercar el precio de compra de trigo nacional a precios competitivos con la alternativa de importación, el Ministerio de Agricultura ha encomendado a la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa), a realizar compras del cereal a pequeños productores de la Región del Bío Bío y Ñuble, cuyas siembras se hayan efectuado durante la temporada 2019-2020.

De este modo, el Programa Compras de Trigo, establece que los comerciantes que estén adscritos durante los últimos tres años a los servicios financieros del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) o Banco Estado Microempresas, podrán vender hasta 300 quintales de trigo.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó este tipo de iniciativas “Cotrisa está dispuesto para recibir y comprar trigo de productores de la Región que estén adscritos en los últimos 3 años a Indap o Microempresas de Banco Estado, que podrán vender hasta 300 quintales”, apuntó.

Además, Lagos agregó que “esta medida va en beneficio directo a los trigueros de la zona, ayudándolos a participar de mejor forma en el mercado, acercando el precio de trigo nacional a precios competitivos con la alternativa de importación”.

Etiquetas