Economía y Negocios

Isla Mocha se alista para recibir a turistas durante el eclipse total

Será el evento astronómico más importante de la década en la Región del Bío Bío. El destacado científico José Maza será uno de los promotores del espectáculo.

Por: Felipe Placencia 04 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo

La Provincia de Arauco ya se prepara para lo que será el evento astronómico más importante de la década en la Región del Bío Bío. En el mediodía del 14 diciembre de 2020 habrá oscuridad total y su epicentro será la Isla Mocha.

Es por ello que en la comuna de Lebu, donde pertenece este territorio insular, los comerciantes y empresarios ligados al turismo ya se preparan para recibir a miles de turistas.

De hecho, la “ciudad de los vientos” quedará en penumbras, de ahí que las expectativas de convertirse en un atractivo masivo son altas.

Promoción

Desde Sercotec Bío Bío, informaron que el Barrio Comercial de la Provincia de Arauco ya está trabajando para capacitar a los servicios de la comuna y la isla.

“El objetivo es entregar una experiencia única a la comunidad que llegue hasta la zona y que buscará sorprenderse con los misterios del universo”, destacaron desde el servicio.

De hecho, las actividades promocionales ya comenzaron. Durante estos días estuvo de visita el chef internacional Yann Yvin, quien realizó un show de cocina, preparando un “curanto” con locos, reineta, verduras, ajo mochano que se exporta a Asia.

Esta zona tiene una característica muy especial, porque Lebu es la capital de la reineta, pero, además, tienes productos maravillosos. En la zona existe la papaya que tiene un sabor distinto, el ajo, que es más fuerte que el convencional, y una preparación simple y llena de sabor, que es lo que buscan los turistas. Por eso, hay que venir a esta comuna, porque se llevarán una sorpresa de sabores”, señaló el chef francés.

Igualmente, la destacada actriz Alejandra Fosalba ayudará a fomentar este desconocido destino turístico a nivel nacional e internacional.

Tras su paso, realizó una sesión de fotos para resaltar la belleza de la zona. “Acá puedes ver a muchos franceses y alemanes, pero sólo algunos chilenos se atreven a conocerlo. Acá hay opciones de alojamiento desde campings hasta hoteles y viajar en avioneta o barco es una aventura única para disfrutar. Por eso, los invito a descubrir este verdadero misterio de la Región del Bío Bío”, dijo la actriz.

Más visitas

La directora (S) de Sercotec Bío Bío, Carolina Godoy, explicó que se “busca potenciar el capital humano orientado hacia el cliente, mejorando la calidad de los servicios hoteleros, gastronómicos y comerciales que entregará el empresario local”.

De ahí que los hostales, campings y hoteles de la isla ya se están preparando.

“La gente está muy contenta de entregar servicios de primera calidad y para todos los gustos, por ejemplo, hay algunos comerciantes de la isla que instalarán amplificadores para escuchar a Pink Floyd durante el proceso de eclipse y otros que ofrecerán sesiones de meditación, considerando la importancia energética que supone este tipo de acontecimientos”, adelantó la autoridad regional.

Y las visitas ilustres continuarán. Se contará con la visita del científico José Maza, quien realizará una charla a comerciantes, pescadores y estudiantes de Lebu para dar a conocer la importancia del evento espacial del próximo mes de diciembre.

Etiquetas