Economía y Negocios

Aconcagua proyecta dos nuevos barrios residenciales en el Gran Concepción

Se trata de 445 departamentos y 100 casas a construirse en la comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.

Por: Javier Ochoa 02 de Febrero 2020
Fotografía: Cedida

Inmobiliaria Aconcagua ingresó recientemente dos proyectos inmobiliarios por un monto total de inversión que supera los US$20 millones.

El primero, Cipreses de Torreones, se construiría en Concepción, sector Lomas de Bellavista, donde se levantarían 365 departamentos repartidos en 18 torres de 5 pisos.

Por otro lado, el proyecto contará con medidas de eficiencia energética, los edificios tendrán un revestimiento exterior del tipo EIFS, que disminuye el consumo de energía asociado a la calefacción. Asimismo, las áreas verdes contarán con iluminación fotovoltaica, alimentada por energía solar. Además, se proyecta una huerta comunitaria.

El segundo proyecto, Brisas II, supone la incorporación de 180 unidades habitacionales de categoría DFL-2, de las cuales 80 corresponden a departamentos y 100 a casas. Las unidades habitacionales se emplazarán en una superficie aproximada de 2,2 hectáreas, dentro de la comuna de San Pedro de La Paz . También el proyecto contempla la construcción de las urbanizaciones y áreas verdes correspondientes.

El proyecto se emplazará en una zona de extensión urbana de acuerdo con lo que indica el Plan Regulador Comunal (PRC) y en concordancia con el Plan Regulador Intercomunal (PRI), ambos instrumentos indican que se permite el uso residencial, en el Anexo 2.2 de la DIA se puede revisar el Certificado de Informaciones Previas.

El proyecto comenzará a ejecutarse durante el primer semestre del año 2021.

Etiquetas