Economía y Negocios

Ministro de Economía logra acuerdo con banca privada para disminuir deudas

Por: Diario Concepción 29 de Enero 2020
Fotografía: Ministerio de Economía

El ministerio de Economía, Fomento y Turismo alcanzó un acuerdo con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) para que los principales bancos privados del país implementen a la brevedad un plan especial para hacer frente a los altos gastos que enfrentan las familias en marzo y disminuir los niveles de endeudamiento de los chilenos.

Siguiendo los pasos de BancoEstado, que ya puso en marcha iniciativas en esa línea, el compromiso asumido por las instituciones considera planes de refinanciamiento con tasas preferenciales, aplazamiento de cuotas y periodos de gracia, opciones que desde hoy comenzarán a ser implementadas por cada entidad. Así, los bancos realizarán una evaluación de cada caso, contactarán a sus clientes, y harán una propuesta concreta a cada uno de ellos.

“Los chilenos y chilenas son honestos, siempre buscan pagar sus compromisos y sus deudas y eso es algo que hemos ido viendo durante estos meses que han sido de mayor dificultad. A las familias, muchas veces, no les queda más opción que endeudarse, no es que no quieran pagar. Por eso, tenemos que buscar formas de estar con ellos, de ayudarlos, y de eso se trata el acuerdo que hemos alcanzado con los bancos”, afirmó el ministro Lucas Palacios.

Etiquetas