Economía y Negocios

Empresas se unen para reciclar toneladas de botellas de plástico en la playa de Dichato

Por: Diario Concepción 29 de Enero 2020
Fotografía: Sylvia Vera

Agua Mineral Vital, la empresa B TriCiclos y el Movimiento Nacional de Recicladores de Base instalarán en las playas de Dichato, Viña del Mar, El Quisco y La Serena contenedores transparentes para recolectar en cada playa 150 mil botellas plásticas de jugo, agua y bebida, que contarán con un marcador digital que irá contabilizando lo acumulado.

La meta es recuperar 12 toneladas durante los meses de enero y febrero, que serán recogidos para que los recicladores le den valorización.

“Buscamos generar conciencia y seguir educando respecto de la necesidad de modificar nuestros hábitos y fomentar el reciclaje de botellas plásticas para darles una nueva vida. Para eso hicimos una alianza con TriCiclos y los recicladores de base, porque queremos relevar su valiosa función dentro de la cadena de reciclaje y, además, que participen activamente en este espacio, que permite vincularse con las personas y poder visibilizar su trabajo”, explica el subgerente de Coca-Cola Andina San Antonio, Pieter van Eijck.

En tanto, Verónica de la Cerda, CEO de TriCiclos, declaró: “Buscamos influir positivamente con el ejemplo y mostrar que muchos residuos tienen valor y debemos darles nuevos usos. Esta campaña es una oportunidad para motivar a las personas para que se la jueguen por cambiar el futuro; y al mismo tiempo, es un espacio para aprender sobre cómo mejorar nuestros hábitos de consumo”.

En Dichato el trabajo se concentrará entre el ocho y 29 de febrero.

Etiquetas