Economía y Negocios

Llaman a postular a fondo de $800 millones para reactivar las ventas de la Región del Bío Bío

Por: Felipe Placencia 26 de Enero 2020
Fotografía: Sercotec

Hasta $ 8 millones en ayuda directa para sus negocios podrán obtener los emprendedores del Bío Bío que postulen al Programa “Reactívate con Sercotec”, el cual va en apoyo directo de los comerciantes que hayan tenido dificultades tras el estallido social del 18 de octubre pasado.

Ante el actual panorama de los comerciantes del país. Sercotec lanzó el programa de Emergencia que entregará un total de $817 millones en el Bío Bío. Se trata de un apoyo económico para todas las micro y pequeñas empresas que mantengan ventas netas inferiores a 10 mil UF al año, y que vieron afectadas sus ventas en el último trimestre de 2019. Este subsidio no es reembolsable, y el monto final de apoyo dependerá del nivel de ventas de la empresa, que se calcula con la información contenida en la carpeta tributaria.

Los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares. Quienes resulten beneficiados por este programa de financiamiento, no deberán aportar dinero y el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debe superar las 10 mil UF.

Finalmente, el director (S) de Sercotec, Pedro Alarcón, explicó que los montos de entrega se verificarán a través de las ventas que los comerciantes registren en su carpeta tributaria.

“Así, quienes registren ventas menores a 2.400 UF podrán acceder hasta tres millones de pesos. Los que registren ventas de cinco mil UF podrán optar hasta cinco millones de pesos. Y los que alcancen ventas de 10 mil UF accederán hasta ocho millones de pesos. Esta es una ayuda importante para los comerciantes, por eso los invitamos a participar y postular en www.sercotec.cl”, llamó Alarcón.

Etiquetas