Economía y Negocios

Delegación viajará a Miami a promocionar al Bío Bío como destino de cruceros

Se están preparando detalles para incentivar a que los turistas extranjeros recalen específicamente en Talcahuano.

Por: Felipe Placencia 26 de Enero 2020
Fotografía: Cedida

Los fondos con miras a la asistencia de Seatrade de Miami y otras visitas técnicas; el balance del trabajo 2019, así como las preparaciones para las recaladas del Ponant y la integración de nuevos participantes, fueron los principales temas de la primera Mesa de Cruceros regional de este 2020.

El gerente general Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, indicó que el trabajo de esta instancia ha sido fundamental para la promoción de Talcahuano como destino para la industria en donde el “compromiso público-privado ha sido reconocido por las líneas navieras, por lo que debemos seguir avanzando”.

Asimismo, la sesión realizada estuvo orientada a la definición de la agenda 2020, reforzando acciones en base a los aprendizajes del año 2019.

Monsalve agregó que sin duda son claves “los recursos FNDR, y la activa acción de Sernatur, la municipalidad de Talcahuano, el puerto, ASMAR, Esquerré y los operadores turísticos regionales”.

Miami

A su vez, adelantó que se está en coordinación con la Corporación de Puertos del ConoSur, la participación como país en Seatrade 2020, apoyados por la Subsecretaría de Turismo.

El secretario comunal de planificación (Secplan) de la Municipalidad de Talcahuano, Luis Ulloa, resaltó que es de suma importancia ir en el mes de abril a la ciudad de Miami, “lugar donde van todos los cruceros”.

La directora de Sernatur Bío Bío, Natalia Villegas, confirmó que los fondos para esa misión ya están casi listos.

“Estamos ad portas de firmar el convenio de transferencia que contiene la realización de Seatrade y otros eventos relacionados con cruceros”, precisó la autoridad regional.

Etiquetas