Economía y Negocios

Sigue creciendo la exportación de salmón regional desde Carriel Sur

De acuerdo a la empresa Camanchaca y las autoridades locales, semanalmente, están siendo enviados cientos de kilos rumbo a China y México.

Por: Equipo Economía y Negocios 23 de Enero 2020
Fotografía: Seremi de Economía

La empresa Salmones Camanchaca, ubicada en Tomé, envió, en la mañana de ayer, un cargamento de 533 kilos de filete fresco de salmón atlántico, correspondiente en el vuelo Latam desde Concepción a Lima.

Desde la capital peruana, se transbordará hacia su destino final: Miami, Estados Unidos.

La exportación fue tramitada vía Siscomex-Sicex, herramienta online de Sernapesca, que se anexa al portal creado por el Ministerio de Hacienda para facilitar la gestión de las empresas que desean poner sus productos en los mercados internacionales más competitivos.

El director regional de Sernapesca, Claudio Báez, indicó que “para nosotros es tremendamente satisfactorio ver que nuestra plataforma cumple con las expectativas de poder agilizar la tramitación de exportación del sector pesquero-acuícola. Siscomex permite que en unos minutos las empresas obtengan su notificación y puedan estar comercializando sus productos en el extranjero con las garantías de legalidad e inocuidad alimentaria que procuramos para aquello que se elabora en nuestro país”.

En tanto, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó que el vuelo de Concepción a Lima, que comenzó en diciembre pasado, marcó la internacionalización de Carriel Sur y de la Región del Bío Bío.

“La apertura de viajes desde Concepción a otros países es un beneficio no sólo para pasajeros, sino también para el sector exportador del Bío Bío. Hoy tenemos la prueba de que una planta de nuestra zona se salta toda la tramitación y tiempo de espera en Santiago, y en unas 3 o 4 horas ya tiene su producto fuera de manera expedita y a menor costo”, dijo la autoridad regional.

Salmones Camanchaca está realizando envíos aéreos semanales a Estados Unidos, China, México, entre otros, pero siempre con escala en el aeropuerto de Santiago.

La opción de salir directo de Concepción “es una gran alternativa considerando que Lima es conexión con muchas otras ciudades del mundo”, señalaron desde la empresa.

Etiquetas