Economía y Negocios

Sence ofrece 1.350 cupos de capacitación para cesantes que buscan reinventarse

Por: Equipo Digital 23 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | DGAC

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió el segundo llamado a postulaciones para su programa “Reinvéntate“. Se trata de 1.350 cupos para capacitación de personas que han quedado sin trabajo y están dispuestas a ampliar sus opciones laborales.

Estas capacitaciones se dividen en cinco áreas: Logística, Computación e Informática, Telecomunicaciones, Construcción y Energías Renovables. Pueden optar mujeres y hombres cesantes mayores de 18 años y que pertenezcan al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, señaló que este programa “no solo busca entregar capacitaciones de gran nivel, sino que, además, se contemplan acciones de intermediación laboral para los beneficiarios, con el fin de lograr su colocación en puestos de trabajo formal”.

El programa Reinvéntate considera subsidio de locomoción y alimentación para que los beneficiados realicen cursos como: Operaciones básicas de conducción de un Dron (RPA); Operación de Grúa Horquilla; y Servicio de instalación, mantención y reparación de redes telefónicas, internet y televisión.

Requisitos para postular

– Tener más de 18 años y acreditar cesantía al momento de la postulación.

– Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

– Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas; y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.

– Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación.

Las postulaciones se realizan en www.sence.cl, eligiendo un máximo de 3 cursos, no obstante, los seleccionados podrán matricularse solo en uno. También están habilitadas las oficinas regionales Sence en todo Chile, además de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), para quienes deseen postular en forma presencial.

Los cursos están disponibles en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Etiquetas