Economía y Negocios

Proyecto Mapa lleva un 30% de avance

Por: Diario Concepción 21 de Enero 2020
Fotografía: Empresas Arauco

Desde Arauco informaron a Diario Concepción que el avance global del proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (Mapa) está en un 30%.

No obstante, lo relacionado estrictamente a la construcción, Arauco informó que el avance es de 5% (ver fotografía).

Cabe recordar que el proyecto de US$ 2.350 millones considera la detención de la línea 1 (de eucaliptus), que data de la década del 70.

Modernización de la línea 2 (de pino), que continuará operando, con la incorporación de mejoras productivas y ambientales.

Instalación de una nueva línea de producción (Línea 3), con tecnología de punta, que considera importantes mejoras ambientales en Riles y medio receptor: Reemplazo del actual sistema de tratamiento de efluentes. Emisiones atmosféricas y olores. Vialidad y transporte (nuevos accesos vial y ferroviario).

Producción Línea 3: 1.560.000 toneladas/año. La producción total estimada una vez que esté en operaciones el proyecto (Línea 2 + futura Línea 3): 2.100.000 toneladas/año.

El proyecto contempla, también, la construcción de una nueva caldera de cogeneración eléctrica a partir de biomasa forestal (Energía Renovable No Convencional, Ernc). Además de autoabastecer de energía limpia a la planta, se producirá un excedente máximo de 166 MW que será entregado al Sistema Eléctrico Nacional.

Etiquetas