Economía y Negocios

Unidad de Vigilancia Estratégica del Bío Bío presentó sus primeros productos

Se trata de un nuevo impulso a la competitividad, con apoyo de Corfo y el Gobierno Regional. La iniciativa fue licitada y adjudicada por la UdeC.

Por: Diario Concepción 20 de Enero 2020
Fotografía: UVE Bío Bío

Ante la presencia de gremios como Socabío y Pymemad, académicos y representantes de instituciones públicas y privadas, se llevó a cabo este viernes la presentación de los primeros productos de la Unidad de Vigilancia Estratégica del Bío Bío (UVE).

La iniciativa fue licitada y adjudicada por la Universidad de Concepción (UdeC), mandatada por Corfo Bío Bío y financiado por el Gobierno Regional y tiene por objetivo disponer en la Región un sistema de información que permita la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de las pymes de los sectores industria secundaria de la madera, agroalimentos y logístico-portuario.

En la ocasión, la directora del proyecto y economista, Vanesa Núñez, expuso en el auditorio de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, los productos boletín informativo, alerta informativa y estudio de vigilancia tecnológica, asociados a tres sectores estratégicos para la economía regional que fueron definidos durante el diseño de la UVE para su implementación.

Particularmente, el seminario profundizó en el primer estudio de vigilancia tecnológica de la industria de la madera. “Revisamos las innovaciones y las tendencias en secado de madera a partir de 44 patentes mundiales desde 1985 hasta la fecha”.

El director de Innovación y Desarrollo de la UdeC, Claudio Maggi (en la foto), comentó que los productos que se desprendan de la UVE, serán clave para la competitividad de las pymes: “Este es un proyecto muy necesario, porque no existía en la Región un sistema de monitoreo de estas características”.

Etiquetas