Economía y Negocios

Impacto por crisis generaría pérdida de 25 mil empleos en el sector manufacturero

Por: Diario Concepción 15 de Enero 2020
Fotografía: Asimet

De acuerdo la Asociación de Industriales Metalmecánicos, Asimet, el impacto por la crisis generará pérdida de 25 mil empleos en el sector manufacturero.

“Según nuestras estimaciones, el shock de incertidumbre y deterioro de expectativas, junto a condiciones financieras menos favorables producto de aumentos en las tasas de interés, nos hacen proyectar esta cifra no muy alentadora en materia de destrucción de empleos. Mientras no se restablezca por completo el orden público, que permita el normal funcionamiento de las fuentes productivas, al igual que un mejoramiento del escenario político y económico, creemos que no será posible generar las confianzas que permitan reactivar la actividad productiva. Esperamos que las autoridades, y la clase política, empiecen a dar señales de convergencia”, señaló Dante Arrigoni, presidente de la entidad.

El presidente de Asimet dio a conocer estas proyecciones del gremio para 2020 durante una conferencia desayuno con empresarios del sector a la que fue invitado a exponer el economista y ex presidente ejecutivo de Codelco, Óscar Landerretche.

Etiquetas