Economía y Negocios

Cuatro de cada diez trabajadores no logra desconectarse durante sus vacaciones

Por: Diario Concepción 15 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Enero y febrero son meses donde muchos chilenos deciden salir de vacaciones, sin embargo, este período no siempre es sinónimo de descanso.

Según un estudio elaborado por la multinacional de Recursos Humanos Adecco en Chile, que contempló una encuesta a más de dos mil trabajadores a nivel nacional, casi un 40% de los encuestados asegura que no logra desconectarse de su empleo durante las vacaciones, mientras que un 60% de ellos afirma que sí lo logra.

La investigación evidenció que la mayor parte de las personas no logra desligarse de su trabajo por la preocupación que les generan las tareas pendientes durante su ausencia y la dificultad de desvincularse mentalmente de los temas laborales (48,6%), mientras que en segundo lugar están quienes sienten la necesidad de mantenerse conectados al teléfono móvil o al computador (31,6%).

“A raíz de las nuevas tecnologías, los canales de comunicación más habituales entre jefaturas y colaboradores, hace cada vez más compleja diferenciar la interacción que se tiene, por ejemplo, con familiares o amigos, de aquellas que tienen un fin laboral”, comenta Carolina Varela, directora de Servicio & Calidad de Adecco Chile.

Etiquetas