Economía y Negocios

Banco Security deberá compensar a 17 mil consumidores por cobros injustificados

Por: Equipo Digital 15 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Son 17.059 consumidores los que Banco Security deberá compensar, luego que fueran afectados por cobros de comisiones relacionadas con la Línea de Sobregiro Adicional, ocurridos entre 2009 y 2018.

Para financiar este resultado, Banco Security desembolsará $671 millones de pesos. A partir de este lunes 13 de enero la entidad bancaria comenzó a informar a los consumidores beneficiados la suma que recibirán.

El monto máximo a recibir por un consumidor alcanza $455.965, aunque el promedio llega a cerca de $39 mil.

Los clientes de esta entidad bancaria recibirán el abono en su cuenta corriente o vista vigente, en caso de que mantengan deudas vencidas el dinero se abonará para saldar dicho pago.

En caso que la persona ya no tenga contratado un producto con el banco, el pago se realizará mediante un vale vista bancario que podrá ser retirado por el beneficiario en cualquier sucursal del país durante el período de un año.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que esta gestión permitirá que consumidores reciban un monto de dinero por cobros de comisiones que a juicio del Servicio no eran plenamente justificadas, pero que fueron aplicados en su momento por casi toda la industria bancaria. “Todo cobro debe justificarse en una prestación. Las empresas no pueden cobrar por servicios inexistentes”, indicó.

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