Economía y Negocios

Lanzan ropa infantil inspirada en el bosque

Por: Diario Concepción 07 de Enero 2020
Fotografía: Corma

En abril de 2018, Teresita Melo, Belén Villavicencio y Belén Gallardo, impulsoras de la iniciativa Estación Flora, con el apoyo del Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), comenzaron las investigaciones para lanzar su propia línea de ropa infantil, para niños de 3 meses hasta 4 años, pero con el foco de la sustentabilidad.

Así nació Estación Flora, un proyecto interdisciplinario que partió integrando dos áreas de la creación artística, como lo es la ilustración botánica científica y el diseño textil al servicio de la comunidad.

“Decidimos hacer una colección de vestuario infantil en lino de Tomé, la idea es que fuera de producción regional o local, y teñido con tintes naturales e ilustrado con especies botánicas de la Región, con la técnica de la ilustración naturalista botánica”, explica la diseñadora gráfica y gestora de los diseños florales, Teresita Melo.

El proyecto está relacionado con un nuevo uso para la celulosa, incorporándola en el proceso de fabricación de tela de viscosa o rayón, presente en una amplia gama de prendas de vestir.

 

Etiquetas